es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/25/ibe360%c2%ba-o-como-rentabilizar-la-sincronizacion-entre-television-internet-y-movil/

Desarrollada por la compañía inglesa de origen español Mirada, permite sincronizar contenidos con cualquier soporte media ya sea televisión, Internet, terminales móviles o IPhone. Permitirá compartir registros de participantes, aunar audiencias y facilitar la relación de los anunciantes y las cadenas con los espectadores.

Mirada, compañía inglesa de origen español firmó ayer un acuerdo con la productora audiovisual Pirámide por el que ambas compañías llevarán a cabo el desarrollo de nuevos modelos de negocio y de comercialización en España de la plataforma Interactive Broadcast Enviroment 360º, IBE360º, en el ámbito de agencias de publicidad, anunciantes y centrales de medios.

El acuerdo trae a España la primera solución tecnológica que permite sincronizar el contenido audiovisual entre los principales media (televisión, Internet y móviles) e integrar, por primera vez, bases de registros de participantes. De esta forma, los telespectadores pasan a convertirse en usuarios/clientes, pudiendo disfrutar de una experiencia interactiva única e integrada mediante el uso de su ordenador o su teléfono.

Para las cadenas y anunciantes, se trata de la primera solución que permite aunar audiencias de diferentes soportes; por ejemplo, utilizar un mismo contenido audiovisual, ya sea programa, promoción o spot de televisión, y sincronizarlo, con cualquier otro contenido, asociado a este, destinado a Internet o terminales móviles.

¿Cómo funciona?

La solución se basa en un sistema que permite detectar una señal insertada en el contenido que está emitiendo la cadena de televisión. De esta forma, una vez que el sistema detecta la señal, lanza de forma automática las acciones que tenga asociadas en los diferentes medios y que pueden ser configuradas de múltiples formas; por ejemplo, envíos de SMS, MMS o correos electrónicos, cambios en el contenido de una página web, notificaciones a una aplicación del iphone, inclusión de banners en las páginas seleccionadas o incluir texto o imagen en una aplicación de chat.

En el caso de productoras de contenido audiovisual o agencias de publicidad, la solución abre la puerta a desarrollos creativos y de producción que permiten llegar al público en el medio en el que este se encuentre, e interactuar con él.

En el caso de los spots, esta solución permitiría, por ejemplo, que un fabricante de automóviles en pleno lanzamiento de su nuevo modelo, diseñe con la agencia y la productora una campaña de televisión, Internet y móvilen la que se sincronice la emisión del spot con la activación de banners en las principales páginas web usadas por su perfil de sus potenciales compradores, anunciando una prueba gratuita del nuevo modelo. El usuario que se registrara recibiriría en su teléfono la invitación a la prueba, junto con la dirección del concesionario más cercano.

Otro ejemplo lo encontramos en el mensaje asociado al contenido. Así, por ejemplo, un anunciante de bebidas con perfil de consumidor similar al de la audiencia de una serie televisiva, sincronizaría la emisión de una secuencia concreta de un capítulo de la serie (donde el protagonista manipula su teléfono móvil) con el envío masivo de MMS a los fans acreditados de la serie, por el que les invitaeía a acudir con él al próximo concierto patrocinado por la marca indicando el proceso para conseguir su entrada a través de su página web, donde además encontrarán un contenido exclusivo con nuestro protagonista.

Para Fernando Martín Sanz, consejero delegado de Pirámide, “con este acuerdo podemos ofrecer de forma integrada acciones interactivas multimedia para cualquier campaña. Pero además, nosotros creemos en el concepto de contenido de entretenimiento como canal de comunicación de las marcas con sus consumidores, y con IBE360º de Mirada podemos ofrecer un servicio tecnológicamente avanzado, creativo e innovador, integrando el contenido de marca en todos los medios utilizados por el público: televisión, Internet y móvil”.

Por su parte, Carlos Zalve, director de contenidos de Mirada, ha comentado que “la integración de esfuerzos con Pirámide nos reafirma en el valor que IBE360º trae al mercado. Para Mirada, se trata de situarnos nuevamente como referente en el mercado interactivo de entretenimiento, esta vez en el trinomio Internet-móvil-televisión, a los que aplicamos nuestra extensa experiencia adquirida en el mundo de la televisión digital».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Mar, 2010
• Sección: Gestión de media, IP, Negocios, Televisión