es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/29/tpa-comienza-la-emision-en-pruebas-en-hd/

El pasado sábado, la Radio Televisión del Principado de Asturias inició las pruebas en alta definición con la retransmisión del encuentro entre el Real Zaragoza y el Valencia Club de Fútbol. TPA ofrecerá también en HD los encuentros de la UEFA Champions League a partir del 31 de marzo.

TPA ha iniciado la emisión en pruebas en alta definición a través del canal 60 de la Televisión Digital Terrestre (TDT) con los partidos de fútbol de la Liga BBVA-Primera División y con la UEFA Champions League.

Las emisiones en HD comenzaron el sábado, 27 de marzo, con la retransmisión del encuentro que enfrentó al Real Zaragoza y al Valencia Club de Fútbol en el campo de La Romareda. El próximo 31 de marzo la cadena autonómica también ofrecerá en HD el partido que disputan en Londres el Arsenal y el Barça correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

TPA, titular del gestor del múltiplex autonómico de TDT, realizó una primera emisión en HD el 24 de mayo de 2009 para ofrecer a los espectadores un acontecimiento deportivo de gran interés para los asturianos, el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda B que jugaron en el Carlos Tartiere el Real Oviedo y el Mallorca B, fecha en la que cesaron las emisiones analógicas desde el repetidor del Monte Naranco.

TPA emite en TDT su programación las 24 horas del día desde marzo de 2006. En mayo de 2007 la cadena autonómica comenzó a emitir por TDT un segundo canal que ofrece la misma programación pero con 60 minutos de retardo.

TPA inicia ahora sus emisiones en HD, en cumplimiento del compromiso voluntario que asumió cuando anunció la adquisición de los derechos del fútbol de Primera División.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Mar, 2010
• Sección: UHD TV