es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/30/softel-schedulesmart-subtitulado-automatico-en-tiempo-real/

Softel presenta una sofisiticada tecnología que permite simplificar y agilizar el flujo de trabajo en subtitulación, utilizando algoritmos heurísticos propietarios que determinan el punto óptimo en el que coinciden títulos, subtítulos y otros datos complementarios al contenido.

ScheduleSmart es la nueva propuesta de Softel que introduce una flexibilidad sin precedentes en la subtitulación automática de contenidos si no hay tiempo para ingerir los datos a los servidores de media o en el Sistema de Gestión de Activos Digitales (DAMS). Si el sistema determina que antes o después no será posible vincular los activos, lo hará automáticamente en tiempo real.

Aunque los títulos y los subtítulos se pueden enlazar a los activos a principios del flujo de trabajo, antes de la emisión o durante el tiempo de codificación en directo, en numerosas ocasiones esto no es posible siendo entnces la costosa intervención manual con la consecuente pérdidas en fiabilidad y eficiencia.

Estos retos van más allá en las nuevas instalaciones donde la entrega de datos auxiliares ha de ser coordinada y automatizada para asegurar la emisión multiplataforma, incluyendo la emisión en la web y para teléfonos móviles.

ScheduleSmart automatiza la selección del método de codificación correcta utilizando Swift Softel VTX para agregar títulos y subtítulos directamente a los activos de media, mientras que Softel Swift TX se encarga de vincularlos. Si hay tiempo suficiente, ScheduleSmart iniciará la ingesta del rótulo y/o el archivo de subtítulos a través de Swift VTX. Si no hay tiempo suficiente, por ejemplo, como ocurre en directos con subtitulados en tiempo real, en este caso el sistema Swift TX se dirige a actuar directamente a la emisión. Todo esto se lleva sin la práctica intervención del usuario forma totalmente automatizada.

Sam Pemberton, Softel CEO, ha comentado que «con el lanzamiento de Swift TX en los 90, Softel revolucionó el flujo de trabajo mediante la automatización de emisión. Luego, cuando se adoptaron los sistemas sin cinta, Softel presentó Swift VTX, enlace de datos auxiliares de archivo basado en activos para facilitar la distribución de contenidos multicanal, en VOD, o con señales regionales. La siguiente la generación de flujos de trabajo abarcará la entrega multiformato en varias plataformas y en varios idiomas. Así que con ScheduleSmart, junto con Swift TX y VTX, Softel ofrece el primer centro de control automatizado de los datos auxiliares que asegura la fiabilidad, la eficiencia y la rentabilidad necesaria en los complejos flujos de trabajo del futuro».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Mar, 2010
• Sección: Emisión, Gestión de media, Postpro