es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/08/espn-sur-emision-en-hd-con-ayuda-de-tedial/

La cadena líder en deportes de Sudamérica, ESPN, vuelve a confiar en Tedial, tras la instalación llevada a cabo en 2007 para instaurar un flujo sin cintas, ampliando ahora su sistema de procesamiento y almacenamiento a más del doble e iniciando sus emisiones en alta definición. Su capacidad de volumen de datos de la nueva instalación, integrada por Unitecnic y Prom Tv, alcanzará las 27.000 horas en DV25-MXF y las 12.000 horas en AVC-Intra.

ESPN Sur, la filial para América Latina de la popular cadena deportiva ha vuelto a confiar en la tecnología de la española Tedial, con integración de Unitecnic y Prom Tv, para aumentar la capacidad de su sistema de procesamiento y almacenamiento a más del doble al mismo tiempo que inicia sus emisiones en alta definición. ESPN Sur ya instauró en 2007, coincidiendo con un proceso de modernización de la cadena, un flujo de trabajo sin cintas basado en las herramientas Tarsys, AST y MPM de Tedial.

Tres años después, y tras el gran rendimiento de su sistema de producción, va a realizar una nueva ampliación y mejora apostando nuevamente por Tedial en estrecha colaboración con Unitecnic y Prom Tv como integradores.

Con la nueva inversión tecnológica, que empezará a instalarse en próximas fechas, ESPN generará contenidos tanto en definición estándar como en alta definición, en este caso mediante el formato AVC-Intra, soportado totalmente por Tedial (trascodificación, indexación y recuperación parcial de la librería de cintas). Su capacidad de volumen de datos gestionados va a alcanzar las 27.000 horas en DV25-MXF (SD) y las 12.000 horas en AVC-Intra (HD).

En el sistema se incorporan los flujos de archivado y recuperación de media en formato de alta definición (HD) integrado con los entornos de emisión y producción, completando la solución tapeless en entornos de trabajo HD. Se utilizará tecnología de última generación (8 gigabits de fibra) y servidores blade (específicamente diseñados para aprovechar el espacio, reducir el consumo y simplificar su explotación). Además, la escalabilidad y flexibilidad de la tecnología Tarsys va a permitir reutilizar el hardware ya existente en la cadena.

En 2007, Tedial ya implantó en ESPN Sur un modelo de gestión de contenidos sin cintas, que optimizó los recursos de la cadena, y que la colocó a la vanguardia en cuanto a tecnología mediante el sistema Tarsys de Tedial, que integra todos los servidores y sistemas implicados en los procesos de ingesta, producción y emisión digital.

Este nuevo proyecto de Tedial viene a unirse a otra importante integración con tecnología BPM (Business Process Management) en la mexicana Televisa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 8 Abr, 2010
• Sección: Automatización, Emisión, Gestión de media, Integración, UHD TV