es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/14/alexa-la-nueva-camara-digital-de-arri-encandila-al-nab/

La simplicidad, el acceso inmediato a ProRes 422 y 444 trae un nuevo nivel de productividad para los profesionales del mercado del cine y el broadcast consiguiendo impresionantes imágenes con el nuevo sensor de ARRI incorporado a Alexa, la nueva cámara digital del fabricante alemán.

ARRI está presentado en NAB, y con mucha expectación entre sus incondicionales, su nueva cámara digital Alexa que incluye soporte nativo para los codecs ProRes de Apple usados en Final Cut Studio. La cámara Alexa soporta Apple ProRes 422 y ProRes 444, y permite conseguir impresionantes imágenes HD para ser capturadas y grabadas en soportes de almacenamiento removibles comercialmente disponibles. Estas capacidades únicas de grabación y workflow, combinado con la calidad de imagen sin precedentes del nuevo sensor CMOS de ARRI, crea una cámara ergonomíca, ligera y portátil idealmente adecuada tanto para estudios de alta definción como para producción en exteriores.

Adrian Widera, director de estrategia y desarrollo de negocio en ARRI, ha comentado que «combinando nuestra tecnología de imagen digital directamente con ProRes hace que la Alexa sea el sistema de cámara digital de más alta calidad disponible. La simplicidad, el acceso inmediato a ProRes trae un nuevo nivel de productividad para los profesionales del mercado del cine y el broadcast».

La solución de workflow de la cámara Alexa ofrece grabación nativa de imágenes comprimidas HD ProRes en tarjetas SxS de alto rendimiento y otorga acceso instantáneo, visualización y edición de las imágenes en Final Cut Pro de Apple sobre ordenadores y portátiles Mac. No se requieren pasos de introducción previa de los datos o conversión de códigos.

Una de las ventajas de la nueva Alexa es la posibilidad de hacer playback de la ssecuencias ARRIRAW en QuickTime y llevar a cabo el conformado tanto offline como online con el propio ARRIRAW. Además el ARRIRAW podrá grabarse paralelamente el grabadores de forma simultánea.

Hay que destacar también que dentro del propio del timeline del Final Cut Pro se podrán llevar a cabo decisiones de color en tiempo real sobre los CDLs o la exposición, por ejemplo. Por último, reseñar que para aquellos entornos que no soporten los archivos ARRIRAW será posible exportar en modo DPX.

ARRI espera entregar las primeras unidades a partir de junio, aunque la cámara ya se está utilizando en la producción de Anonymous, del director Roland Emmerich.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lvkyE_9gjVQ[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Abr, 2010
• Sección: Captación, Cine / Técnica