es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/16/sony-universaliza-el-hdcam-sr-a-nuevos-mercados-y-aplicaciones/

Sony expande su tecnología de producción HDCAM-SR introduciendo nuevos productos y planes de modernización que abarcan desde captación y almacenamiento hasta archivo y eficiencias de producción. Al operar ya basándose en archivos en resoluciones de hasta 4K lleva la calidad SR a un público incluso mayor.

Además del reciente anuncio del nuevo camcorder SRW-9000 HDCAM-SR, Sony ha anunciado en NAB el SRW-9000PL, un camcorder equipado con un bloque óptico de 35mm y una versión de montura PL, que ofrece a los videógrafos más opciones para crear imágenes. Ambas cámaras adoptarán también la futura producción a base de archivos juntamente con la entrega planeada de los nuevos medios de grabación en memoria SR de estado sólido, abriéndose así esta gama de producto a un público incluso mayor.

Ambos camcorders combinan la calidad de imagen del formato SR con la versatilidad de un camcorder de una sola pieza. El SRW-9000 está equipado con CCDs de alta resolución completa (1920 x 1080), de tipo 2/3” (17 mm), con un convertidor A/D de 14 bits y con procesamiento digital de la señal para captar imágenes de hasta 1080/60P.
Reconociendo que el mercado requiere una cámara “B” de 35 mm para complementar la tecnológicamente avanzada F35, Sony está develando el modelo SRW-9000PL y un juego opcional de componentes que moderniza el SRW-9000 con un bloque óptico de 35 mm y una montura PL. Tanto el SRW-9000PL como el juego de componentes de modernización a 35 mm para el SRW9000 ofrecen plena captación de imágenes RGB (sin submuestreo de colores), una gama dinámica ultraancha (más de 12 valores T), velocidad variable (SR Motion) con capacidad de retén de velocidad, y capacidad S-Log e HyperGamma.

Flujo de trabajo abierto con MXF y SR-Lite

El aumento registrado en programación de alta definición ha incrementado la demanda de velocidades binarias seleccionables para video, múltiples frecuencias de cuadros, mayor flexibilidad de formatos y optimización del flujo de trabajo. En toda la gama SR, Sony puede entregar grabación de hasta 1080/60P y 50P con velocidad de datos de 880 Mb/s. Esa gama incluye ahora tecnología de próxima generación para la transferencia y el almacenamiento de archivos.

Sony también ha anunciado en Las Vegas lo último en compresión HDCAM-SR, “SR Lite”, un códec con velocidad de datos de 220 Mbps que se basa en la tecnología abierta MPEG-4 SStP (Simple Studio Profile) y que es compatible con archivos envueltos en MXF, para asegurar una alta calidad de imagen y permitir el intercambio casi en tiempo real de contenidos a través de una conexión GB Ethernet. “SR-Lite” está diseñado para proveer más eficiencia y flexibilidad a la producción a base de archivos SStP, usando un códec abierto que es ideal para producciones cinematográficas y televisivas tecnológicamente avanzadas. Los contenidos grabados en cinta HDCAM son integrables en la operación a base de archivos MXF SStP puesto que el sistema es retrocompatible. Tres velocidades de transferencia – 880 Mbps, 440 Mbps y 220 Mbps – se ofrecerán en productos HDCAM-SR futuros.

Nuevas versiones de Decks SRW para estudio

Sony ha anunciado también nuevas versiones de sus reproductores y grabadores SRW. El actualizado deck SRW-5800/2 de grabación se ofrecerá este verano. Admitirá grabación y reproducción 2K en modos 2048×1080 y 2048×1556, transferencia de archivos MXF del códec SStP, la nueva velocidad de datos “SR-Lite” de 220 Mbps, y audio de 96 KHz. Acepta también grabación y reproducción a doble velocidad, así como grabación y reproducción de contenidos 3D en RGB 4:2:2 y 4:4:4. Los clientes que posean modelos SRW-5800 podrán agregar este nuevo conjunto de características a sus dispositivos existentes con la adición de un juego opcional de componentes de modernización, modelo HKSR-58UK, que se ofrecerá este verano.
La multinacional también el nuevo reproductor SRW-5100/2 que admite la misma reproducción 2K, doble velocidad y los formatos de audio de 96 KHz. Redondean la nueva línea los decks SRW-5500/2 y SRW-5000/2 HDCAM-SR, que mantienen su conjunto de características pero aprovechan la armonización del nuevo chip de códec compartido por los nuevos decks. El diseño reduce el tamaño de los componentes y disminuye el consumo de energía combinando la codificación y descodificación en un solo procesador.

Memorias SR

Las nuevas tarjetas de memoria SR de estado sólido será capaces de entregar altas velocidades de transferencia superiores a 5 Gbp/s, en hasta 1 TB. Esta nueva tecnología de memoria SR está diseñada para ser el medio de grabación ideal para producciones futuras tecnológicamente avanzadas, con capacidades de captación nativa para aplicaciones tales como 1080p 3D, y resoluciones más altas de hasta 4K.
Sony planea entregar también una modernización a la memoria SR en los camcorders SRW-9000 y SRW-9000PL actuales, junto con un adaptador de memoria para los F35 y F23.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Abr, 2010
• Sección: Captación