es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/16/televicentro-automatiza-su-produccion-de-noticias-con-vsn/

La televisión hondureña está construyendo una nueva infraestructura digital en alta definición que cubrirá, con VSN, las áreas de ingesta, gestión de contenidos, producción de noticias y continuidad.

El canal de televisión líder en Honduras, Televicentro, planea para finales de mayo o principios de junio, inaugurar su nuevo centro de noticias de producción completa en alta definición.

Pionero en la introducción de la alta definición en el país, Televicentro está todavía preparando la transición. Rafael Villeda, vicepresidente ejecutivo de Televicentro, ha señalado que «nuestra idea es consolidar el cambio de análogo a digital y la transición a HD en un único paso. Por eso hemos decidido primero dar el paso hacia la producción en HD».

Para su producción de noticias en HD, Televicentro ha confiado a VSN la gestión completa de su flujo de trabajo, que incluye un sistema de automatización de cuato canales (VSNMulticom) y una solución de ingesta automatizada (VSNAutorec), un servidor de vídeo de cuatro entradas y ocho salidas, quince clientes para su producción de noticias y un sistema de copia legal para sus cuatro canales principales.

Todo ello bajo la arquitectura de red y almacenamiento de VSN, que ha garantizado en todo momento la plena integración de sus sistemas con otras soluciones y tecnología de terceros, tales como Sony y Miranda. El nuevo centro de noticias completamente en alta definición es parte de la expansión que Televicentro planea desarrollar en otras áreas del canal.

El cambio de tecnología en Latinoamérica está demandando soluciones en todos los ámbitos, por lo que VSN está trabajando activamente en la zona y en colaboración estrecha con sus distribuidores, ha concurrido ya en una serie de proyectos importantes, entre ellos, el de Televicentro.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 16 Abr, 2010
• Sección: Gestión de media, Integración