es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/28/premio-juan-manuel-gozalo-de-radio-deportiva/

La Academia Española de la Radio instaura el “Premio Juan Manuel Gozalo de Radio Deportiva”, homenaje al periodista deportivo que fue vicepresidente de esta institución fallecido el pasado 11 de abril.

La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España ha hecho público la instauración de un premio dedicado al periodista deportivo, recientemente fallecido, Juan Manuel Gozalo. El anuncio se produjo este martes con motivo de la convocatoria de los Premios Nacionales de Radio 2010.

Según palabras del presidente de la Academia, Jorge Álvarez, la instauración de este premio representa un homenaje quien fue vicepresidente de esta institución, por haber sido uno de los profesionales más queridos y reconocidos del ámbito de la radio y del deporte en España.

En la rueda de prensa, el académico Félix Gallardo hizo una semblanza de la figura de Gozalo, fruto de un gran conocimiento, por haber haber sido su jefe y compañero durante años en Radio Nacional. Gallardo cedió la palabra a Adela Gozalo, hija de Juan Manuel, que pronunció una palabras de agradecimiento a la Academia, interrumpidas por la emoción, al estar aún muy cercana la desaparición de su padre.

Juan Manuel Gozalo falleció el pasado 11 de abril a los 65 años, a causa del cáncer, cuando aún seguía en plena actividad profesional.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Abr, 2010
• Sección: General