es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/28/tv3-para-iphone-un-exito-en-la-portabilidad-de-contenidos/

La aplicación TV3 en directo se puso a disposición de los usuarios el día de Sant Jordi (23 de abril) y sin hacer ningún tipo de promoción ya se ha convertido en una de las descargadas gratuitas más demandadas en la tienda de Apple.

TV3 y CCRTV Interactiva han hecho una apuesta decidida por la nueva generación de teléfonos inteligentes con el estreno de una aplicación que permite acceder a las emisiones en directo de TV3CAT (el canal internacional de Televisió de Catalunya) y el canal de noticias 3/24 desde el iPhone y el iPod Touch.

TV3CAT es el canal internacional de Televisió de Catalunya y ofrece contenidos de producción propia de todos sus canales, con la programación de TV3 como referencia. 3/24 es el canal de noticias 24 horas en catalán de Televisió de Catalunya y se estrenó en el año 2003.

Para acceder a este servicio, el usuario se puede descargar de manera gratuita esta aplicación desde iTunes Store. Además de poder ver los canales en directo, con esta aplicación el usuario tendrá un acceso directo al portal móvil de TV3 optimizado para iPhone, a una selección de los vídeos del 3alacarta y a la programación del día de todos los canales de Televisió de Catalunya.

La aplicación más descargada

TV3 en directo se puso a disposición de los usuarios el día de Sant Jordi (23 de abril) y sin hacer ningún tipo de promoción ya se ha convertido en una de las aplicaciones gratuitas más descargadas de la tienda de Apple.

Por otro lado, también se ha estrenado la aplicación de Crackòvia para iPhone e iPod Touch. En iTunes Store, los seguidores del popular programa de humor de TV3 podrán descargarse esta aplicación y poner en su teléfono y reproductor portátil los sonidos más populares de este programa de humor.

Crackòvia para iPhone también permite descargar algunos de los momentos más memorables con Ibra, Cruyff, Pochettino y otros personajes clave del programa. También da un acceso directo a los gags de la serie que hay en el 3alacarta. Esta aplicación es de pago y cuesta 1,59 euros.

El estreno de estas dos aplicaciones es un paso más en la apuesta de Televisió de Catalunya por la portabilidad de sus contenidos. La mayoría de los portales de Televisió de Catalunya ya son accesibles para más de 2.000 modelos de teléfonos portátiles y continúan los esfuerzos para adaptarlos a los dispositivos más modernos y con más prestaciones como el iPhone.

Los servicios para móviles de la CCMA están diseñados y gestionados por CCRTV Interactiva, la empresa de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals encargada de crear contenidos y difundir los generados tanto por Televisió de Catalunya como por Catalunya Ràdio a través de los nuevos medios de comunicación interactivos, como Internet, telefonía móvil, IPTV y televisión digital terrestre.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 28 Abr, 2010
• Sección: TV Móvil