es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/07/charla-magistral-de-carlos-saura-en-la-ciudad-de-la-luz/

El director Carlos Saura ofrecerá el próximo 10 de mayo una charla magistral en el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz. Además del encuentro con los alumnos del centro se preestrenará la película ‘Io, Don Giovanni’ rodada en Ciudad de la Luz. Saura durante la charla estará acompañado por el productor de cine Andrés Vicente Gómez responsable de exitosas películas tales como la oscarizada cinta ‘Belle Epoque’ de Fernando Trueba.

El próximo lunes 10 de mayo a las 10:00 horas el auditorio Luis García Berlanga del Centro de Estudios Ciudad de la Luz acogerá el preestreno nacional de la película Io, Don Giovanni del prestigioso director español Carlos Saura.

Tras la proyección de esta película Carlos Saura ofrecerá en el mismo auditorio una charla magistral en la que repasará su extensa carrera en la que destacan películas tan esenciales en el cine español como la multipremiada Cría cuervos, Premio Especial en Cannes en el año 1976, La caza, Mi prima Angélica, El séptimo día, ¡Ay, Carmela!, Carmen o Deprisa, deprisa ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín de 1981.

Carlos Saura durante la charla estará acompañado por el productor de cine Andrés Vicente Gómez responsable de exitosas películas tales como la oscarizada cinta Belle Epoque de Fernando Trueba, El día de la bestia de Alex de la Iglesia o Torrente, el brazo tonto de la ley de Santiago Segura, una de las películas más taquilleras de la historia de nuestro país.

Profesionales de reconocido prestigio

Con este encuentro de la talla de una figura tan importante como Carlos Saura, el Centro de Estudios afianza su programa de clases magistrales que hasta la fecha ha contado con intervenciones de profesionales del audiovisual tan prestigiosos como el director Francis Ford Coppola, el fotógrafo ganador de varios premios Oscar Vittorio Storaro, que ha trabajado en la película Io, Don Giovanni, los directores españoles José Luis Cuerda, Bigas Luna, Manuel Gutiérrez Aragón, el cortometrajista Eduardo Chapero-Jackson, el actor, productor y director Carles Sans, el actor Fele Martínez, el director de fotografía Alfredo Mayo o el director artístico, que ha trabajado para el director Steven Soderbergh y Pedro Almodóvar entre otros, Antxón Gómez.

A estos profesionales se les unirá en un futuro otros nombres destacados de la industria cinematográfica nacional e internacional en una propuesta que pretende fortalecer los vínculos entre la formación y el sector audiovisual.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 May, 2010
• Sección: Cine, Eventos, Formación