es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/07/costa-rica-se-sube-tambien-al-carro-del-isdb-tb/

Este jueves, 6 de mayo, el diario oficial de Costa Rica plasmaba el decreto aprobado el 29 de abril por el que adopta el estándar japonés-brasileño. El país centroamericano viene así a sumarse en su apuesta por el ISDB-TB a Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Venezuela.

Desde el 17 de diciembre del año pasado un subcomisión técnica ha estado al cargo de llevar a cabo pruebas de campo de los estándares estadounidense, europeo y japonés-brasileño, ATSC, DVB-T e ISDB-TB optando finalmente por este último en un informe que remitió al Ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones costaricense, Jorge Rodríguez. Esta subcomisión ha estado formada representantes de Infocom, el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), Universidad Veritas (UV), Universidad Estatal a Distancia (UNED), Univerdsidad de Costa Rica (UCR), Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) y la Cámara Costarricense de Tecnología de Información y Comunicación (CAMTIC).

El 26 de abril una Comisión Mixta Especial formada por representantes de Infocom, el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), Universidad Veritas, Universidad Estatal a Distancia (UNED), Univerdsidad de Costa Rica (UCR), Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y la Cámara Costarricense de Tecnología de Información y Comunicación (Camtic) daba el visto bueno al estándar propuesto por brasileños y japonés, aunque ponían de manifiesto su preocupación porque se garantice el acceso universal a los más del 95% de hogares costarricenses que tienen un televisor en sus casas.

Finalmente el presidente de la República de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez, firmó el decreto da luz verde a la adopción oficial del ISDB-TB como norma para la televisión digital terretre. Tras su publicación este jueves 6 de mayo en el boletín oficial La Gaceta, Costa Rica viene a sumarse en el apoyo al ISDB-TB a otros países en América Latina como Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Venezuela. El estándar estadounidense ATSC ha sido adoptado por México, El Salvador y Honduras, mientras que la propuesta europea del DVB-T se ha aprobado en Uruguay, Colombia y Panamá.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 May, 2010
• Sección: Negocios, TDT