es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/07/zinkia-ficha-a-juan-jose-guemes/

Zinkia, compañía española especializada en producción y gestión demarcas de entretenimiento, en su primera junta general de accionistas ha acordado la incorporación de tres nuevos miembros a su Consejo de Administración: el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes; el presidente mundial de ventas de Procter&Gamble hasta su retiro en junio de 2009, Mariano Martín Mampaso; y el consejero delegado de BSI España, Luis Sánchez de Lamadrid.

Zinkia, compañía especializada en productos de entretenimiento y creadora de la popular serie Pocoyó, ha acordado en su primera junta general de accionistas la incorporación de tres nuevos miembros a su consejo de administración. Entre ellos destaca quien fuera, hasta su dimisión “personal e irrevocable” el pasado 18 de marzo, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes.

Güemes, actual presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del Instituto de Empresa, se incorpora a Zinkia como consejero independiente asumiendo además la presidencia del comité de auditoría.

Por otro lado, Mariano Martín Mampaso, presidente mundial de ventas de Procter & Gamble hasta su retiro en junio de 2009; y Luis Sánchez de Lamadrid Folguera, consejero delegado de BSI en España, pasan a formar parte del Consejo de Administración de Zinkia como consejeros dominicales. Todos estos nombramientos tendrán vigencia por el plazo estatutario de cinco años.
Zinkia se convirtió el pasado 15 de julio en la primera empresa en cotizar en España en el segmento de Empresas en Expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Fundada en 2001, con sede en Madrid y oficina comercial en Pekín (China), la compañía está presente en más de un centenar de países y posee una sólida trayectoria internacional difundiendo contenidos audiovisuales y marcas basadas en los mismos. Entre ellos destacan la premiada Pocoyó y la exitosa Shuriken School. Pocoyó, que originalmente nace como serie de televisión, a día de hoy representa una marca de entretenimiento con un concepto multiplataforma de carácter global. Pocoyó se ha convertido en una de las producciones de animación españolas más exitosas, atesorando premios tan prestigiosos como el Cristal de Annecy y el premio BAFTA concedido por la Academia Británica, ambos como Mejor Serie de Animación. Actualmente la compañía trabaja en nuevas series de animación. Zinkia, además de proyectos audiovisuales, crea, desarrolla y produce videojuegos para consola. Destacan Playchapas para PSP y Hello, Pocoyó! para Nintendo DS.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 7 May, 2010
• Sección: Negocios