es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/19/robin-hood-precision-en-el-color-con-da-vinci/

El prestigioso colorista Stephen Nakamura ha utilizado una plataforma Da Vinci Resolve y 2K sobre Linux para recrear al mínimo detalle la atmósfera de la vieja Inglaterra que Ridley Scott quería para su nueva película Robin Hood producida por el oscarizado Brian Grazer.

El colorista Stephen Nakamura de la postproductora con base en Santa Mónica Company3 ha sido el encargado de llevar a cabo el minucioso trabajo de corrección de color de la nueva película de Universal Pictures Robin Hood, dirigida por Ridley Scott y producida por el oscarizado Brian Grazer. Para este trabajo, Company3 utilizó una plataforma Da Vinci Resolve y DaVinci 2K sobre Linux.

Para recrear la ambientación y atmósfera de la Inglaterra medieval que Scott buscaba para la película, Nakamura trabajó minuciosamente sobre la plataforma de Blackmagic retocando sombras, luces y brillos de cada plano. Este prestigioso colorista ha comentado que «Ridley andaba buscando la atmósfera de la vieja Inglaterra que sólo podía llevarse a cabo retocando cada secuencia al detalle. Por ejemplo, cada eslabón de un traje de malla o el brillo del filo de las espadas se ajustaba para que parecieran amenazantes. La gradación de Robin Hood fue un proceso muy exigente, y Resolve nos dio la potencia y el conjunto de herramientas que necesitábamos. No podría haber hecho el trabajo en la misma forma en que lo llevamos a cabo con cualquier otro sistema».

Con Da Vinci, la eliminación de barreras en el rendimiento mediante el uso de un cluster de ordenadores con tarjetas GPU de alto rendimiento, permite trabajar en la gradación de color en tiempo incluso cuando se utilizan docenas de correcciones primarias, secundarias, tracking multipunto, blurs y un sinfín de efectos digitales como ha sido el caso de Robin Hood. DaVinci Resolve también puede manejar fácilmente los nuevos flujos de trabajo estereoscópicos ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo la gradación de los dos ojos de forma simultánea, en tiempo real sin la necesidad de acudir a rendering o proxies.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mIiYYjsPepY[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 May, 2010
• Sección: Cine / Técnica, Postpro