es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/08/multitouch-una-experiencia-visual-interactiva-unica-en-el-pabellon-de-chile-en-la-expo/

MultiTouch y Riolab desarrollan para el pabellón de Chile en la Expo de Shangai un interesante muro en el que los usuarios, en un número ilimitado, pueden acceder simultáneamente y con solo tocar la pantalla a más de seis horas de imágenes HD y miles de fotografías.

MultiTouch, desarrolladora de la primera pantalla LCD modular táctil de gran formato, y Riolab, especializada en sistemas interactivos de comunicación, han puesto en marcha el mayor muro táctil instalado en una feria. Se trata del Muro de Chile instalado en el pabellón chileno en la Expo 2010 de Shangai (China), con una pantalla de 4×1,2 metros desde la que los visitantes pueden interactuar con más de seis horas de material en alta definición y miles de fotografías aportadas por más de 400 autores y cientos de instituciones públicas y privadas. A la par que los usuarios interactúan con el muro, esta información se transmite diariamente a una web en la que se puede hacer un seguimiento online de las demandas de contenidos de los usuarios presentes en la Expo.

Diseñado por Francisco Arévalo y su equipo en Santiago de Chile, la integración de este muro, que ha supuesto un desarrollo de cuatro meses, ha sido ejecutada por MultiTouch CTO. Cada uno de los diferentes LCD de 46 pulgadas que componen el muro ha sido programado con el software MultiTouch Cornerstone. El sistema de visualización computerizada MultiTouch se presentó en un primer momento para Windows 7 en CES 2010, actualizándose ahora a numerosos protocolos como C /OpenGL; Adobe Flash/Flex/Air; .NET; Microsoft Visual Studio; Silverlight, TUIO y XML, lo que facilita su interconexión con todo tipo de fuentes y aplicaciones.

Las pantallas MultiTouch permiten a múltiples usuarios manipular imágenes sobre ellas, ya sea en juegos, mapas, imágenes o videos, mediante el seguimiento real de los dedos y las manos. Pueden configurarse en formatos LCD de 32 pulgadas o 46 pulgadas apilándose en cualquier disposición. El sistema permite seguir el track de un número ilimitado de manos sobre las pantallas a 120 frames por segundo a una resolución HD de 1920×1080.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a0aq8nzn3ZQ[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Jun, 2010
• Sección: Digital Signage, Pantallas