es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/21/%c2%bftelevisa-quiere-deshacerse-de-lasexta/

Televisa, dueña del 40% de LaSexta, cansada de esperar a una hipotética fusión que no termina de cuajar y a que la cadena entre en beneficios, habrían comunicado a sus socios españoles su interés por vender la cadena.

Televisa, dueño del 40% LaSexta, habría dado un ultimatum al resto de socios para que encuentren un comprador, según publicaba Lainformacion.com este fin de semana. Cansados de esperar, los hombres de Azcárraga buscarían recuperar la inversión de 200 millones que realizaron hace cuatro año, una operación que podría echar por tierra definitivamente la fusión con Antena 3.

Nadie quiere decirlo abiertamente y todos lo definen con eufemismos: congelado, aparcado, en el horizonte… Pero la realidad es que, a día de hoy, la fusión entre LaSexta y Antena 3 está rota.

Mediapro, principal accionista de la primera, rechaza radicalmente los términos del matrimonio que le ofrece la empresa presidida por José Manuel Lara. Y ésta no parece dispuesta a cambiar de opinión, porque está convencida de que al final el grupo de Roures llamará a su puerta.

Pero un jugador puede terminar de romper este cruce de intereses, los mexicanos de Televisa, dueños del 40% de LaSexta. Cansados de esperar a que la cadena entre en beneficios y empezar a recuperar su inversión, han comunicado a sus socios españoles su interés por vender la cadena, según ha confirmado lainformacion.com con fuentes implicadas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 21 Jun, 2010
• Sección: General