es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/21/los-excitadores-apex-m2x-de-harris-soportaran-ahora-dvb-t2/

El excitador de emisión Apex M2X de Harris soportará a partir de ahora, con una simple actualización de software, la nueva generación del estándar de emisión digital terrestre DVB-T2. El soporte a la nueva norma ha sido posible gracias a un acuerdo de licencia de software con la británica BBC, ya que BBC Research&Development ha sido una de las principales impulsoras de este estándar.

Harris ha anunciado que su excitador de emisión Apex M2X soportará a partir de ahora, con una simple actualización de software, la nueva generación del estándar de emisión digital terrestre DVB-T2. El soporte a la nueva norma ha sido posible gracias a un acuerdo de licencia de software con la británica BBC, ya que BBC Research&Development ha sido una de las principales impulsoras de este estándar.

Phil Argyris, vicepresidente de sistemas de transmisión en Harris Broadcast Communications ha destacado que «el estándar DVB-T2 se ha estado planteando por la industria durante años. Ahora, a través de los esfuerzos conjuntos de BBC y Harris, esta capacidad es una realidad para nuestros clientes de Apex M2x».

El estándar DVB-T2 ofrece una eficiencia en el uso del espectro en comparación con el estándar DVB-T de entre un 30-50%. Por ello, todos los broadcasters están mostrando gran interés en el uso de esta norma a fin de obtener importantes mejoras en la eficiencia de transmisión, lo que permitiría mayores capacidades para ofrecer alta definición, contenidos móviles y multidifusión con una importante reducción de costes.

Argyris ha añadido que «el excitador Apex M2x se diseñó desde el principio para adaptarse a la evolución de las normas tales como DVB-T2 a través de una simple actualización de software, permitiendo a los clientes migrar sin problemas a costar DVB-T2 con eficacia y en sus horarios individuales», dijo Argyris.

Lanzado en 2008, el excitador Apex M2x trabaja con un amplio espectro de frecuencias incluyendo UHF, VHF y banda L. Además de DVB-T2, el inductor también es compatible con ATSC, ATSC M/H, DVB-T/H, ISDB-Tb, FLO, CTTB, DAB, DMB, CMMB y una amplia gama de estándares de televisión analógica, incluyendo NTSC y PAL.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Jun, 2010
• Sección: General