es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/23/telefonica-orange-y-vodafone-se-alian-en-reino-unido-para-desarrollar-tv-movil-en-3g-tdd/

La filial británica de Telefónica y sus competidores directos, Orange y Vodafone, dejan atrás sus diferencias para llevar a cabo de forma conjunta pruebas de transmisión de televisión móvil sobre redes de tercera generación utilizando la tecnología inalámbrica IMB (Integrated Mobile Broadcast) en las frecuencias conocidas como TDD (Time Division Duplex), poco utilizadas hasta la fecha.

Reino Unido retoma la televisión móvil y lo hace, por vez primera, con una curiosa alianza entre sus tres pricipales operadores. La filial británica de Telefónica, O2, y sus competidores directos Vodafone y Orange han decidido emprender de forma conjunta pruebas para la emisión de televisión sobre redes de tercera generación 3G.

Esta experiencia se llevará a cabo utilizando la tecnología inalámbrica IMB (Integrated Mobile Broadcast) sobre las frecuencias del espectro comprendidas en lo que se como TDD (Time Division Duplex), poco utilizadas hasta la fecha. El espectro 3G TDD, basado en la asimetría en volúmenes de trafico de uplink y downlink con la consiguiente eficiencia en la utilización del ancho de banda, forma parte de la red de 150 operadoras en 60 países y cubre más de 500 millones de clientes.

Las pruebas, que comenzarán en octubre de 2010 en el centro de Londres, tienen como objetivo que las tres compañías puedan desarrollar servicios de televisión móvil utilizando la infraestructura de red que ya comparten los grupos.

Este proyecto quiere demostrar además la capacidad de la tecnología IMB para ofrecer a los usuarios televisión en movilidad a un coste mucho menor ya que permite la reproducción directa en streaming, liberando así tráfico de la red 3G gracias a la difusión y almacenamiento de contenidos en el propio terminal móvil.

Asimismo, para el desarrollo de esta prueba piloto, las firmas IPWireless y Ericsson se han asociado con el objetivo de ofrecer soluciones extremo a extremo de esta tecnología. En concreto, IPWireless suministrará la tecnología central de difusión 3GPP, que permitirá el empleo del espectro TDD para los servicios de radiodifusión móvil, mientras que Ericsson proporcionará servicios de integración y una plataforma de medios de comunicación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 23 Jun, 2010
• Sección: General, TV Móvil