es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/12/francia-da-un-ultimo-impulso-a-su-digital-terrestre/

El gobierno francés ha puesto en marcha un plan para eliminar zonas de sombra en la televisión digital terrestre. Para ello, llevará a cabo inicialmente un completo estudio de campo que sirva para monitorizar con exactitud la señal que llega a todos los franceses.

El gobierno francés ha puesto en marcha un plan para eliminar zonas de sombra en la televisión digital terrestre. Para ello, llevará a cabo inicialmente un completo estudio de campo que sirva para monitorizar con exactitud la señal que llega a todos los franceses a fin de asegurarles que, una vez se produzca el apagón, continúen accediendo sin probema a la emisión.

Para aquellas zonas de sombra sin posibilidad de amplificar cobertura, el gobierno francés ha diseñado un plan para subvencionar la compra de STBs y parabólicas para la recepción por satélite (Eutelsat Fransat TNTSAT y Astra) o «cualquier otra opción que garantice la neutralidad tecnológica».

Al igual que ya hizo España, Francia pondrá en marcha también acciones para facilitar el acceso a la TDT a personas mayores o discapacitadas, ayudándoles a conectar o sintonizar sus nuevos terminales. También habrá asistencia financiera para el equipamiento de los hogares en las áreas cubiertas por la TDT destinados a las familias sin medios económicos suficientes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Jul, 2010
• Sección: TDT