es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/13/globo-tv-apuesta-por-la-interactividad-y-la-television-movil/

La brasileña Globo Tv ha presentado recientemente algunas de sus últimas propuestas encaminadas a la reforzar la televisión interactiva, la transmisión vía satélite y para zonas rurales y la difusión en tres dimensiones. En cuanto al 3D, aunque desde Globo Tv, admiten su gran impacto, reconocer no haber encontrado aún un modelo de negocio.

La brasileña Globo Tv ha presentado recientemente algunas de sus últimas propuestas encaminadas a la reforzar la televisión interactiva, la transmisión vía satélite y para zonas rurales y la difusión de espacios en tres dimensiones.

Durante la celebración del Mundial, Globo Tv ha llevado a puesto en marcha una experiencia destinada a ofrecer contenidos alternativos basados en un modelo híbrido complementado con Internet. Este contenido interactivo está también accesible desde telefonía móvil, smartphones y tablets. Una aplicación para iPad, iPhone e iPod touch permite que el espectador tenga acceso en tiempo real a la emisión en directo, vídeo bajo demanda y otros contenidos.

Con el objetivo de llevar a cabo una emisión híbrida con la mayor calidad, todo el contenido se difunde en alta definición a 1920x1080i. La tecnologia implementada para alcanzar este nivel de imagen permite que un telespectador con una conexión de 2 Mb pueda recibir contenido HD en tiempo real.

En cuanto al 3D, además de los Carnavales de 2009 y 2010, algunos encuentros del Mundial de Sudáfrica han sido transmitidos por Globo Tv en estereoscópico a través de cable. Aunque los directivos de Globo admiten que «aunque el 3D está aún en estado de maduración, siendo un tema muy complejo y con un modelo de negocio que aún es una incógnita, en Globo estamos convencidos de que la digitalización ofrecerá un gran salto de calidad para ofrecer estereoscopía».

Globo en transporte público

Por otro lado, Globo también ha presentado un conversor de televisión digital pensado para zonas de baja cobertura en áreas rurales. El broacaster brasileño también está colocando pantalla en la red de transporte de Sao Paulo para la distribución de sus programas (de las 300 pantallas y colocadas, alrededor del 10% recibe programación en vivo, mientras que el resto va recibiendo paquetes de datos 3G desde diversos puntos de la ciudad. Junto a la programación de Globo, se muestran otras informaciones como la previsión del tiempo o noticias. Cada pantalla dispone de una antena interna capaz de captar la transmisión 3G al mismo tiempo que dispone de un micro-emisor de FM que permite a cada usuario escuchar la programación con su propio receptor.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Jul, 2010
• Sección: IP, Televisión, TV Móvil