La adquisición de la compañía belga amplía la cartera estratégica de Barco con herramientas de software para la creación, gestión y distribución de contenidos. A partir de hoy, el equipo de DZine, con sede en Kortrijk (Bélgica) funcionará como centro de desarrollo de Barco en señalización digital.

Barco ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo para adquirir la empresa belga especializada en señalización digital DZine. A través de esta adquisición, Barco amplíará significativamente su oferta actual de productos de visualización digital con la incorporación de herramientas de software avanzadas para la creación y gestión de contenidos.

El coste de la operación en el momento de la transacción ha sido inferior a una vez las ventas anuales de DZine excluyendo una provision earn-out sobre los próximos dos años y medio. Esta compra encaja dentro de una estrategia más amplia de la compañía para posicionarse como un proveedor total de soluciones de valor agregado en el mercado del digital signage.

Paul Matthijs, vicepresidente de vídeo y de la división de soluciones de iluminación de Barco, ha reconocido que “Barco y DZine tienen una filosofía común de proporcionar soluciones innovadoras en señalización de alta y media gama a través de asociaciones con los principales distribuidores. Al unir nuestras fuerzas, nuestras dos compañías serán capaces de abrir nuevas oportunidades de ventas, lo que reforzará nuestra posición en el mercado del digital signage en los próximos años”.

Fundada en 1992 por Dirk Ghekiere, DZine ha ganado una sólida reputación en la señalización digital conpresencia en más de 55 países de todo el mundo. A partir de hoy, el equipo básico de Dzine, con sede en Kortrijk (Bélgica) funcionará como centro de Barco para desarrollo de la tecnología de señalización digital. Dzine cuenta con más de 45 profesionales en plantilla.

Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre ,
Por • 19 jul, 2010
• Sección: Digital Signage, Negocios