es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/19/vertice-compra-lavinia-mediante-un-formula-mixta-de-canje-y-compraventa-de-acciones/

Vértice 360 y Lavinia crean un gran grupo de servicios audiovisuales en España. La operación se realizará mediante una fórmula mixta de canje y compraventa de acciones, para lo que Vértice 360º llevará a cabo una ampliación de capital no dineraria. La operación permitirá la integración del 100% de Lavinia en Vértice 360º.

El Grupo Vértice 360º y Lavinia han acordado unirse para crear el primer grupo español de servicios y contenidos audiovisuales. Esta operación amplía la cartera de productos y servicios de ambas compañías, refuerza su estrategia de expansión internacional y permite afrontar con garantías de éxito los trascendentales cambios que experimenta el sector audiovisual.

El nuevo Grupo, que con datos del ejercicio 2009 contaría con una facturación de alrededor de 150 millones de euros (110 millones procedentes de Vértice 360º), ofrecerá servicios y productos destinados a la producción audiovisual, en televisión, cine, publicidad e internet. La integración de Lavinia en Vértice 360º es un paso más en el objetivo, anunciado en el pasado mes de marzo, de alcanzar unos ingresos de 240 millones de euros en 2012 y un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 40 millones.

La operación se realizará mediante una fórmula mixta de canje y compraventa de acciones, para lo que Vértice 360º realizará una ampliación de capital no dineraria. La operación permitirá la integración del 100% de Lavinia en Vértice 360º. Como resultado, el 15% del capital de Vértice 360º quedará en manos de Narval Sabazio, S.L. (sociedad patrimonial propietaria de Lavinia).

El actual presidente de Vértice 360º, José María Irisarri, seguirá al frente de la compañía, Antoni Esteve (actual presidente de Lavinia) ocupará la vicepresidencia del grupo, mientras que Saúl Ruíz de Marcos se mantendrá como consejero delegado. Además, Lavinia estará representada con dos miembros en el consejo de administración de Vértice 360º. Vértice 360º ha contado en esta operación con el asesoramiento de Espirito Santo Investment.

Dos compañías complementarias

Uno de los puntos más relevantes de esta operación es la importante complementariedad entre las dos compañías fusionadas, tanto desde el punto de vista geográfico como de su cartera de clientes. Vértice 360º y Lavinia despliegan su actividad en España, Europa y América, con una destacada presencia en Madrid, Cataluña, País Vasco, Canarias, Andalucia, Bruselas, París, Berlín, Estados Unidos y Argentina.

José María Irisarri, presidente de Vértice 360º, ha destacado que «una de las ventajas más relevantes de la unión de Vértice 360º y Lavinia es su altísimo grado de complementariedad. Esta operación pone de manifiesto, una vez más, la apuesta de Vértice 360 por el crecimiento mediante la incorporación de empresas que añaden valor de negocio y talento profesional, claves en el éxito de esta actividad. Ambas compañías disponen de negocios consolidados, equipos muy experimentados e importantes sinergias comerciales. El nuevo Grupo se convierte en la principal empresa de servicios audiovisuales en España, ampliando en gran medida el abanico de productos ofrecidos por Vértice 360º, así como su presencia internacional».

Antoni Esteve, presidente de Lavinia, por su parte, señala que «la transformación que vive el sector audiovisual y tecnológico requiere empresas grandes y fuertes y ésta, sin duda, lo será. Vértice 360º es un grupo con una filosofía similar a la de Lavinia, con vocación industrial y con actividades y equipos complementarios. Juntos podemos ofrecer mejores servicios y contenidos, reforzar nuestra apuesta por la innovación y la internacionalización y conseguir ofrecer mejor rentabilidad a los miles de inversores de la compañía».

Lavinia, que fue fundada en el año 1994, es una de las primeras empresas españolas en el sector audiovisual. Se encuentra integrada por cuatro áreas de actividad: servicios audiovisuales, producción audiovisual, servicios interactivos y consultoría. Lavinia está presente en subsectores diversos, como formatos para televisión, publicidad, vídeo corporativo, unidades móviles de transmisión a satélite, externalización en medios, gestión de televisiones locales, postproducción, platós, equipos ENG, producción de informativos, ingeniería audiovisual, desarrollo web, contenidos en movilidad, grafismo, infografía e IPTV.
Por su parte, el Grupo Vértice 360º está integrado por compañías de gran prestigio dentro de la industria audiovisual como Telson, Videoreport, Apuntolapospo, Vértice Cine, Telespan, Notro TV, CIN.TV, Vértice Sales y Vértice Live. Vértice 360º cotiza en Bolsa desde diciembre de 2007.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Jul, 2010
• Sección: Negocios