es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/13/la-audiencia-televisiva-en-ee-uu-envejece-paulatinamente/

Según un estudio de Nielsen, la audiencia media de las cuatro principales cadenas de televisión es mayor que nunca, rondando entre los 44 años de media del espectador de la Fox y los 55 de la CBS.

El empuje de las nuevas plataformas de distribución entre las capas más jovenes de población está pasando factura a los grandes broadcasters norteamericanos. Según un estudio de Nielsen, la audiencia media de las cuatro principales cadenas de televisión es mayor que nunca. La CBS alcanza ya una media de 55 años (uno más que el año pasado), mientras que la ABC sitúa su audiencia en los 51, la NBC en los 49 y la Fox, con el público más joven, en los 44 años.

Comparados estos datos con los obtenidos hace una década se aprecia un paulatino y rápido envejecimiento. Hace diez años la CBS tenía un perfil medio de 52 años, la ABC de 43, la NBC de 45 y la Fox de 35.

Los espacios que más triunfan entre las capas más adultas son The Good Wife (58), NCSIS (57) de la CBS y Dancing with the stars (57).

Entre los espacios más seguidos por los jóvenes destacan las comedias de Fox y NBC seguidas mayoritariamente por el tramo de edad de entre 30 y 40 años. Sin embargo, mientras que en el otoño de 1999, había 45 comedias de emisión, el otoño pasado, había sólo 20. Las series de corte dramático han pasado de apenas cinco hace una década a más de dos docenas en la actualidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 13 Ago, 2010
• Sección: Negocios