es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/18/bridge-mejora-el-analizador-remoto-microvb/

Bridge Technologies ha introducido importantes mejoras en su sistema de análisis remoto MicroVB. Alojado al final de la cadena de emisión en sistemas de distribución digital, ya sea en IPTV, satélite o cable, el MicroVB ofrece amplia información en tiempo real sobre posibles problemas junto al set-top box del espectador.

La noruega Bridge Technologies ha introducido importantes mejoras en su sistema de análisis remoto MicroVB. Alojado al final de la cadena de emisión en sistemas de distribución digital, ya sea en IPTV, satélite o cable, el MicroVB es un pequeño y compacto equipo que de forma remota ofrece amplia información en tiempo real sobre el rendimiento en el propio set-top box del espectador. Ahora, entre las capacidades mejoradas, destaca un potente análisis del tráfico.

Esta sonda es una opción rentable y técnica viable para l recogida continua de datos en tiempo real en el punto final de la cadena de emisión, es decir en el propio STB del espectador. Al medir únicamente 75x 20 mm, MicroVB es suficientemente pequeño como para enviarse al cliente por correo, siendo muy fácil de instalar.

Ahora, con configuración automática avanzada para su configuración plug-and-play y Bridge ha mejorado también la interfaz de usuario, ofreciendo un análisis en profundidad de los servicios OTT. Esto permite a los operadores una supervisión de extremo a extremo desde un satélite al set-top box, por ejemplo.

Tras la instalación entre el descodificador y el televisor, el MicroVB localiza automáticamente el servidor de controlador MDC en la red del operador y comienza a enviar datos, permitiendo la inspección profunda de paquetes sin necesidad de que un técnico tenga que desplazarse al domicilio del cliente e instalar el dispositivo o diagnosticar problemas. Los datos enviados por los MicroVB se recibe a través del servidor MDC y se presentan en formatos de fácil lectura y muy visuales, pudiendo seguirlos desde cualquier punto con cualquier navegador.

Frostad Simen, presidente de Bridge Technologies, ha afirmado que «en lugar de responder a una queja sobre la calidad de servicio mediante el envío de un ingeniero hasta el domicilio del cliente, los operadores pueden ahora conseguir completa información y análisis en tiempo real 24/7 sin gastos de desplazamiento y personal especializado. Además, ya que el análisis es tan completo, es mucho más rápido identificar y resolver problemas intermitentes que afectan a los abonados».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Ago, 2010
• Sección: Emisión, IP, Satélite