es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/25/tedial-en-primera-linea-internacional-en-gestion-de-procesos-de-produccion/

Tedial, pujando fuerte en el mercado internacional, presentará en IBC 2010 su solución tecnológica para la gestión de procesos de producción audiovisual, junto con las últimas versiones de sus productos, destacando la integración con Avid, gracias a la solución Avid Gateway Server y el PtPMediaMover, así como el sistema Health Monitor, software basado en tecnología SNMP para monitorizar el estado de todo el sistema.

Tedial acudirá como todos los años al RAI Center de Amsterdam para presentar su solución tecnológica para la gestión de procesos de producción audiovisual, junto con las últimas versiones de sus productos, destacando la integración con Avid (Avid Gateway Server) y el PtPMediaMover, así como el sistema Health Monitor, software basado en tecnología SNMP para monitorizar el estado de todo el sistema.

La plantilla de 70 ingenieros de I+D le permiten a Tedial llegar al IBC con importantes avances que consiguen la excelencia y la máxima compatibilidad de su tecnología con sistemas de terceros, una de sus principales señas de identidad. “Además de resolver eficientemente la integración de herramientas de distintos fabricantes, presentamos sistemas con una gran flexibilidad, adaptables y personalizables a las necesidades del cliente, que optimiza los recursos disponibles y permiten una escalabilidad ilimitada”, ha comentado el consejero delegado José Mesas.

Avid Gateway Server

Con respecto a Avid Gateway Server es el software desarrollado por Tedial para automatizar todo el intercambio de media y metadata entre Avid y el MAM simplificando además la interacción entre Avid y el resto de elementos que componen un entorno de Broadcast. Con la incorporación de esta herramienta se reduce el impacto que provocan en el sistema los cambios de versión del software de AVID.

Esta solución permite el intercambio de metadata (general y locators) en ambas direcciones (del MAM a Avid y de Avid al MAM). Por otro lado, facilita el encapsulado/desencapsulado de la media, cambiando entre MXF OP1Atom (cápsula para el entorno de producción de Avid) y MXF OP1A (comúnmente utilizada para el encapsulado de múltiples formatos video y archivo), así como QT y AVI. Además, gestiona múltiples flujos de trabajo, incorporando distintos puntos de origen y destino y sin pasar necesariamente por el MAM, por lo que es posible establecer una integración directa entre Avid Interplay y el entorno de playout.

PtPMediaMover

Es bien conocido que los clásicos servicios de transferencia basados en TCP/IP, tales como ftp o http, se degradan de manera extraordinaria cuando la latencia de la red supera los 5 milisegundos.

Ahora Tedial tiene la solución ya que ha desarrollado el software PtPMediaMover, con el que ha puesto a punto la tecnología que garantiza un uso óptimo del ancho de banda disponible en la red y resuelve los problemas de congestión en presencia de otras transferencias u otro tráfico en la red, mientras permite la opción de dedicar ancho de banda para aquellas transferencias de máxima prioridad, cuando sea necesario.

El PtPMediaMover cuenta además con un interfaz de administración, que ofrece, entre otras posibilidades, control de usuarios por LDAP y Active Directory; establecimiento de perfiles de transferencia, pudiendo especificar parámetros de formato como el Aspect Ratio en origen y destino; mecanismos para indicar la metadata (obligatoria u opcional) a suministrar en cada tipo de transferencia; reación de centros (ubicaciones de origen y destino de las transferencias) y de repositorios de media para esos centros; gestión de los repositorios (el PtPMediaMover se apoya en Tarsys, el DAM de Tedial, para gestionar cada repositorio. De esta forma los usuarios con los permisos adecuados pueden buscar, catalogar, insertar y eliminar media en cada repositorio), y creación de órdenes de transferencia y monitorización de su estado. Desde el monitor las transferencias se pueden eliminar, cancelar y reencolar.

System Health Monitor

El software System Health Monitor proporciona un único punto de acceso para la monitorización de todos los elementos de un entorno de Broadcast, incluso si está compuesto por múltiples sedes. Completamente compatible con el protocolo SNMP, el estándar del mercado en esta cuestión, el System Health Monitor proporciona: monitorización de servicios de red (SMTP, POP3, HTTP, SSH, DNS) así como de los recursos de cada sede como la carga de procesador, espacio libre en filesystems, uso de la memoria….; envío de notificaciones mediante múltiples métodos como e-mail, SMS, alertas sonoras,…; y chequeo del estado del software.

Ya que las soluciones de Tedial tienen incorporado el protocolo SNMP, de manera que se puede obtener información sobre el estado de las aplicaciones y de los flujos de trabajo.

Además, permite la monitorización de los elementos de software y hardware de la instalación que tengan implementado el protocolo SNMP así como la posibilidad de generar estadísticas, informes y gráficas basadas en los datos obtenidos. Por último, señalar que el sistema dispone de interfaz web de visualización.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 25 Ago, 2010
• Sección: Gestión de media