es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/10/harmonic-y-omneon-juntos-por-vez-primera-en-ibc/

Desde que Harmonic a comienzos de mayo anunciara la compra de Omneon mucho se ha especulado sobre cómo se llevaría a cabo la integración de estos dos gigantes. Ahora, por vez primera, podemos verlos juntos (pero no revueltos…) en este IBC 2010. Mientras que Omneon seguirá enfocada a servidores de producción y playout (con MediaGrid como buque insignia), Hamonic continuará pisando fuerte en codificación, transcodificación, procesamiento de vídeo y streaming multipantalla.

Desde que Harmonic a comienzos de mayo anunciara la compra de Omneon mucho se ha especulado sobre cómo se llevaría a cabo la integración de estos dos gigantes. Ahora, por vez primera, podemos verlos juntos (pero no revueltos…) en este IBC 2010.

Como puede verse estos días en Ámsterdam lejos de quedar relegados a un segundo plano, los hasta ahora principales directivos de Omneon como Larry Kaplan (fundador de Omneon), Suresh Vasudevan (CEO), Geoff Stedman (SVP Marketing) están asumiento relevantes funciones en la recién integrada compañía.

El objetivo de este nuevo gigante pasa por no solapar áreas de trabajo y negocio sino complementarlas. Mientras que Omneon seguirá enfocada a servidores de producción y playout (con MediaGrid como buque insignia), Hamonic continuará pisando fuerte en codificación, transcodificación, procesamiento de vídeo y streaming multipantalla. Mientras que Harmonic llevará la riendas en contribución de contenidos, distribución, procesamiento de vídeo y emisión, Omneon lo hará en producción de contenidos y playout.

Juntos suman una envidiable cartera de clientes con corporaciones clave como CNN, ABC, CBS, Turner… (hasta ahora clientes de Omneon) o Comcast, Time Warner, DirecTv, Vodafine, Virgin, Dish…fieles a Harmonic.

Patrick Harshman, presidente y CEO de Harmonic, en su intervención ante la prensa en este IBC ha destacado la apuesta de la compañía por la investigación y desarrollo, área en la que trabajan más de 450 profesionales. En cuanto a fuerza de ventas, el nuevo gigante acapara más de 330 representantes y una red en el canal de unos 250 partners.

Suresh Vasudevan, CEO de Omneon, se ha felicitado por la buena marcha de la integración de ambas compañías y ha resaltado que mientras que la facturación de su empresa no superó los 31 millones de dólares en 2004, en 2010 se esperan alcanzar los 105. «Omneon y Harmonic, juntos, pretenden posicionarse en mercados clave relacionados con el playout: IPTV, VoD, OTT video internet, móvil, DTV… mirando muy de cerca a los miles de canales que están naciendo partiendo de un concepto vídeo no lineal», ha asegurado Vasudevan.

Casos de éxito

David Price, vicepresidente de desarrollo de negocio en Harmonic, ha puesto sobre la mesa algunos de los últimos casos de éxito como ODM (On Digital Media), el operador de pago de Sudáfrica que ha seleccionado a Electra 5400 y ProStream 1000 para codificación y multiplexado; o la plataforma Yes en Israel, que ha elegido las soluciones MediaPrism para distribución de contenidos OTT junto a su servicio DTH SD/HD.

Entre las novedades en IBC, podremos ver cómo las herramientas de verificación de Manzanita CrossCheck están ahora integradas con las soluciones de transcodificación de media Rhozet de Harmonic. La compañía llevará a cabo
demostraciones de codificación y procesamiento con ProStream 1000, distribución sobre satélite, IP e Internet (control DMS con CAS). También mostrará el Electra 8000 en una aplicación estereoscópica con Canal+; NMX6, la nueva versión del NXM Digital Service Manager y el software de de monitorización IRIS QoS.

De la mano de partners como Interra Baton, Starfish, Softel, XenData demostrarán una integración total con MAS y el uso inteligente de metadatos en el flujo de trabajo. También podremos ver demos de producción con edición colaborativa con Apple, Avid y Adobe, así como la esperada integración con servidores EVS.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 10 Sep, 2010
• Sección: Emisión, Gestión de media, IP, PA Destacado (Principal) ES