TVE ha adjudicado recientemente su tercera unidad móvil en alta definición que cuenta con dos cadenas de cámara Slow Motion (Sony HDC-3300R). Telemadrid, por su parte, ha adjudicado también a Sony diverso equipamiento de producción para la renovación de una pequeña unidad movil (PEL) y un estudio, a alta definición. En total se han integrado en la autonómica madrileña nueve cadenas de cámara en configuración triax (HDC-1450R).

TVE continúa con su apuesta por la alta definición. Hace poco más de un año llevó a cabo la renovación de la primera unidad móvil en HD hace poco más de un año donde Sony suministró 16 cadenas de cámara en HD, siendo dos de ellas con conexión de fibra óptica (HDC-1400R) y el resto en triax (HDC-1450R). Además de las cámaras, y como dato destacable, TVE adquirió varios decks XDCAM HD para la grabación en HD en la Unidad Móvil en un soporte no lineal de última generación sustitutivo de la cinta. Esta unidad móvil se ha usado, entre otras cosas, para la Champions League.

Ya a finales del año pasado, y siguiendo con la expansión de equipamiento en HD, TVE llevó a cabo la adquisición de una Unidad Móvil (también de tipo F), pero completa, es decir, no una renovación de una ya existente como la anterior. Esta unidad móvil, que se está poniendo en marcha en estos momentos, cuenta también con 16 cadenas de cámara en HD, siendo en este caso seis de ellas con conexión de fibra óptica (HDC-1400R) y el resto triax (HDC-1450R). En esta segunda unidad móvil en HD, también se adquirieron dos cadenas de cámara Slow Motion (HDC-3300R), que se utilizan mayoritariamente para deportes, y que según las necesidades, se pueden montar en la primera unidad móvil, dada su compatibilidad con el resto del sistema de cámaras.

Por último, recientemente se ha adjudicado una tercera unidad móvil. En este caso se trata de 8 cadenas de cámara en HD, siendo cuatro de ellas con conexión de fibra óptica (HDC-1400R) y las otras cuatro en triax (HDC-1450R), más otra cabeza de cámara para utilizar con enlace inalámbrico, más una cadena de cámara Slow Motion (HDC-3300R). En todos los casos, se suministró monitorado de grado 1.

Telemadrid

Telemadrid, por su parte, ha adjudicado a Sony diverso equipamiento de producción para la renovación de una pequeña unidad movil (PEL) y un estudio, a alta definición.

En total se trata de 9 cadenas de cámara en configuración triax (HDC-1450R), un mezclador MVS-8000G configurado en HD, así como cámaras y decks XDCAM HD como parte de la expansión a HD del equipamiento XDCAM SD que ya tienen.

También se incluyen algunos reproductores HDCAM J-H3 para la reproducción de material en HD que reciban en cinta al tratarse de un formato ampliamente extendido en el mercado.

No hay que olvidar que ambos clientes están llevando desde hace algún tiempo pruebas en HD, con canales en abierto TDT HD, por lo que necesitan de equipamiento HD para ir añadiendo poco a poco producción propia.



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 20 sep, 2010
• Sección: Alta definición, Captación, Estudio, Televisión