es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/24/ap-y-vislink-conectan-por-microondas-los-sistemas-enps-con-los-equipos-eng/

Associated Press y Vislink han demostrado una solución integrada que permite contar con un flujo de trabajo basado en ficheros desde el propio lugar de la noticia como si estuviera conectado directamente a la LAN en el estudio central. Vislink ha hecho hincapié en el uso del ancho de bandas que proporciona el microondas reduciendo los posibles problemas con las redes públicas, que pueden llegar a saturarse en situaciones de noticias de última hora.

Associated Press y Vislink han anunciado hoy la finalización con éxito de las pruebas que estaban llevando a cabo para integrar su sistema de newsroom ENPS con los enlaces de Vislink. Juntos han demostrado proporcionar una solución integrada, que permite el flujo de trabajo basado en ficheros desde el propio lugar de la noticia como si estuviera conectado directamente a la LAN en el estudio central.

Periodistas con ENPS en el campo ahora pueden usar el ancho de banda proporcionado por Vislink para conectarse directamente a los servidores ENPS en la redacción central, editar y al mismo tiempo enviar vídeo en directo. Vislink ha hecho hincapié en el uso del ancho de bandas que proporciona el microondas reduciendo los posibles problemas con las redes públicas, que pueden llegar a saturarse en situaciones de noticias de última hora.

Mike Palmer, director de diseño y estretagie de integación de la plataforma ENPS de Associated Press, ha destacado que «el sistema Advanced Gateway aumenta el flujo de trabajo de forma fiable sobre ENPS ampliando el flujo de trabajo basado en ficheros a entornos de ENG. Esto añadirá un valor considerable a las capacidades de nuestros clientes mutuos»

La avanzada tecnología de puerta de enlace de Vislink significa que los periodistas en el propio lugar de la noticia pueden descargar fácilmente archivos, crear y enviar el video terminado de forma inalámbrica de nuevo al estudio, haciendo el proceso de flujo de trabajo mucho más eficiente en cuanto a plazos de entrega. La alta velocidad que proporcionan los enlaces microondas se utiliza así para integrar rápidamente los archivos desde el equipo ENG al flujo de trabajo de estudio, lugar desde el que los equipos de ingeniería pueden a su vez supervisar todo el sistema y el equipo remoto.

El sistema avanzado de puerta de enlace utiliza conexiones inalámbricas de última generación de datos para maximizar la velocidad de descarga disponible, proporcionando múltiples conexiones estables manteniendo el más alto nivel de conectividad disponible que requieren los broadcasters.

Por último, Laurence Venner, director de marketing de producto en Vislink ha reconocido que «el protocolo MOS permite un flujo de trabajo integrado basado en archivos con ENPS, los sistemas avanzados de puerta de enlace cierran el círculo de un workflow basado en ficheros tanto en estudio como fuera de él».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Sep, 2010
• Sección: Captación, Emisión, Gestión de media, RF