es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/28/xarxa-oberta-imagina-y-axia-interconectaran-por-fibra-696-edificios/

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Catalunya (CTTI) ha seleccionado en concurso público la oferta de la joint-venture formada por Imagina Media Audiovisual y Axia NetMedia Corporation para llevar a cabo el proyecto Xarxa Oberta que conectará con fibra óptica 696 edificios y 95 municipios.

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Catalunya (CTTI) ha seleccionado en concurso público la oferta de la joint-venture formada por IMAGINA Media Audiovisual y AXIA NetMedia Corporation para llevar a cabo el proyecto Xarxa Oberta.

La Xarxa Oberta de Catalunya conectará con fibra óptica las sedes corporativas de la Generalitat y los municipios de Catalunña. Inicialmente, se desplegará en las sedes con infraestructura disponible y a todos los municipios y sedes de la Generalitat en las Tierras del Ebro. La oferta seleccionada permite el aprovechamiento del excedente de capacidad para la prestación de servicios de conectividad para el mercado mayorista a todos los municipios donde se despliegue la red. La Xarxa Oberta conectará, inicialmente, 696 edificios y 95 municipios.

Imagina y Axia harán posible que la Xarxa Oberta proporcione una gran capacidad de conexión, que permitirá incrementar la productividad de los servicios públicos de ámbitos como salud, educación, justicia y seguridad.

Imagina cuenta con gran experiencia en redes IP ya que actualmente gestiona una de las mayores redes audiovisuales europeas con más de 80 puntos en todo el Estado español e internacionales. Con una gestión de más de 70 G de ancho de banda, es la primera red audiovisual con convergencia de servicios IP (la red transporta, al mismo tiempo, vídeo, voz, datos), garantizando siempre los tráficos más prioritarios. La red transporta, mayoritariamente, contenidos audiovisuales con unos estándares de calidad muy elevados para evitar la interrupción de la señal tanto en alta definición como definición estándar.

Esta red está integrada con telepuertos de satélite para poder hacer una distribución de la señal a nivel Internacional, allí donde no se puede llegar con fibras IP. También Imagina gestiona una CDN a nivel estatal para realizar todo tipo de contenidos por Internet hasta capacidades de más de 20Gbps y 20.000 usuarios concurrentes.

Por su parte, Axia NetMedia comercializa Real Broadband y los servicios pasivos de redes de nueva generación implementados con Axia NGN Solution. Axia NGN Solution se ha implementado en Alberta, Francia y Singapur. Sólo en Canadá, Axia ha desplegado más de 15.000 km de fibra óptica en la provincia de Alberta y ha conectado más de 4.900 lugares gubernamentales. En Francia, ha desplegado más de 7.000 km de fibra óptica y explota 14 redes neutras de colectividades locales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Sep, 2010
• Sección: IP, Negocios