es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/04/las-telecos-piden-al-supremo-que-suspenda-cautelarmente-la-tasa-para-financiar-rtve/

Las ‘telecos’, reunidas en la Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones con Red Propia (REDTEL) han solicitado al Tribunal Supremo la suspensión cautelar de la tasa impuesta a las operadoras de telecomunicaciones para financiar Radio Televisión Española. A juicio de REDTEL este pago supone un «pago ilegal de 150 millones de euros». El primer pago de esta tasa debería producirse en próximo miércoles.

Tras conocer la petición formulada por la Comisión Europea (CE) a España de suspender esta tasa por considerarla ilegal, la patronal que representa a las principales empresas de telecomunicaciones representadas en la Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones con Red Propia (REDTEL) ha solicitado al Tribunal Supremo que suspenda con «urgencia» la tasa impuesta a las ‘teleco’ para financiar Radio Televisión Española (RTVE).

A juicio de la patronal este pago previsto en la Ley de Financiación de la Corporación RTVE supone un «pago ilegal de 150 millones de euros» y solicitan al supremo que suspenda cautelarmente esta medida por ser contraria, según su criterio, a las directivas comunitarias. El primer pago de esta tasa debería producirse en próximo 6 de octubre.

Desde REDTEL sostienen que de no suspenderse cautelarmente este pago, y en el caso de que finalmente Bruselas les diera la razón, «el daño financiero y el impacto negativo sobre la inversión a corto plazo se producirían igualmente y sería irreversible».

REDTEL entiende que, al hacer caso omiso el Gobierno a las dudas que Bruselas planteaba ante esta medida, los operadores de telecomunicaciones quedan en una situación de indefensión que sólo puede ser paliada por la suspensión cautelar y urgente de esta tasa por parte del Tribunal Supremo.

La patronal sostiene que los artífices del nuevo mecanismo de financiación de TVE «sólo piensan en cómo extraer cuanto antes más dinero de los operadores, sin pararse a reflexionar sobre la legalidad de esta iniciativa, ni en sus consecuencias».

A su juicio, lo lo´gico seri´a que los radiodifusores beneficiados por la desaparicio´n de la publicidad en la televisio´n pu´blica, fueran quienes hagan un esfuerzo para financiar este servicio pu´blico. Para las ‘teleco’ resulta incomprensible que este sector «que no tiene nada que ver con el mercado publicitario en televisio´n y por tanto no se vera´ beneficiado, acabe financiando el cambio de modelo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Oct, 2010
• Sección: Negocios