es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/21/gran-despliegue-de-tpa-en-los-premios-principe-de-asturias/

Televisión del Principado de Asturias (TPA) ofrecerá una amplia cobertura informativa con motivo de la celebración de los Premios Príncipe de Asturias. Utilizará tres unidades móviles: la primera de ellas dispondrá de nueve cámaras que se instalará en el hotel de La Reconquista; la segunda, con tres, en el Teatro Campoamor y la tercera, con 18, en Llastres. Además, contará con cinco vehículos DSNG para la recepción y envío de señales por satélite.

Televisión del Principado de Asturias (TPA) ofrecerá una amplia cobertura informativa con motivo de la celebración de los Premios Príncipe de Asturias. Un total de 157 profesionales (redactores, realizadores, técnicos y productores) participarán en los programas especiales que emitirá el próximo fin de semana la autonómica. TPA utilizará tres unidades móviles: la primera de ellas dispondrá de nueve cámaras que se instalará en el hotel de La Reconquista; la segunda, con tres, en el Teatro Campoamor y la tercera, con 18, en Llastres. Además, utilizará cinco vehículos DSNG (Digital Satellite News Gathering) para la recepción y envío de señales por satélite.

TPA dedicará parte de su programación diaria a ofrecer información en directo de todos los acontecimientos relacionados con el desarrollo de los Premios Príncipe de Asturias. Los programas incluirán conexiones en directo con los centros de interés informativo, tanto en los avances y boletines como en los informativos de las 14:00 y las 20:30.

La cadena autonómica retransmite el viernes, 22 de octubre, a las 11:30, la recepción de los Príncipes de Asturias a los premiados. Los periodistas Diana Sánchez y Javier Cancho conducirán este espacio, que incluye conexiones con Llastres, Premio Pueblo Ejemplar 2010, donde Milly Cimadevilla informará sobre las impresiones y valoraciones de los vecinos que recibirán este galardón el sábado. Además, este programa incluirá la emisión de varios reportajes sobre los preparativos, el 30º. Aniversario de la celebración de los Premios Príncipe de Asturias y el 20º. Aniversario de la entrega del Pueblo Ejemplar.

La televisión autonómica emite en directo a las 17:30 el programa especial dedicado a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2010 en el Teatro Campoamor. Javier Cancho presentará este espacio, que empezará media hora antes del inicio del acto para retransmitir los preparativos, la llegada de los galardonados e invitados al Teatro Campoamor y el ambiente festivo que se vive en estos momentos en Oviedo, con motivo de la presencia de S. M. la Reina Sofía y los Príncipes de Asturias.

Las cámaras de la televisión autonómica estarán situadas en tres emplazamientos, el hotel de la Reconquista, la plaza de la Escandalera y el teatro Campoamor para ofrecer todos los detalles del recorrido y las impresiones de los asturianos que presencian el acontecimiento a pie de calle.

Para completar la información del día, TPA emite un programa especial desde el hotel de La Reconquista a las 21:15, tras la segunda edición de TPA Noticias.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Oct, 2010
• Sección: Televisión