es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/22/broadcast-pix-desarrolla-fluent-rapid-cg/

Broadcast Pix ha anunciado Fluent Rapid CG, una nueva opción para los sistemas de producción integrada Granite y Slate, que simplificará la creación de gráficos en programas con un uso intensivo de integración de datos. Fluent Rapid CG integra automáticamente las bases de datos, fuentes RSS y acciones personalizadas, personalizando así las plantillas gráficas.

Broadcast Pix ha anunciado Fluent Rapid CG, una nueva opción para los sistemas de producción integrada Granite y Slate, que simplificará la creación de gráficos en programas con un uso intensivo de integración de datos. Fluent Rapid CG integra automáticamente las bases de datos, fuentes RSS y acciones personalizadas, personalizando así las plantillas gráficas con un esfuerzo manual significativamente menor a lo habitual.

Basta con arrastrar y soltar datos desde una base XML o Microsoft Access en Fluent Rapid CG, con un enlace a una plantilla creada en Inscriber GS (que se incluye con cada sistema de Broadcast Pix) para que la información se actualice automáticamente en campos específicos dentro de la plantilla sin que sea necesario manipular el template. En cualquier caso, el operador puede en todo momento modificar estos datos sin tener que alterar el template. Los datos pueden incluir texto y gráficos por lo que las imágenes se puede cambiar automáticamente también. Las fuentes RSS también pueden utilizarse para actualizar la información meteorológica o económica, por ejmplo, y otros desde la Web de forma automática.

Proceso automatizado

El proceso automatizado puede ser aplicado a una serie de plantillas de forma simultánea. Por ejemplo, si un evento deportivo cuenta con la puntuación obtenida en una imagen de pantalla completa y una pequeña pizarra colocada en la esquina de la pantalla durante el juego, la información se puede cambiar una vez, aplicándola a los gráficos.

Los usuarios también pueden crear botones de acción personalizada agregando así fácilmente gráficos adicionales si no hay una base de datos automatizada eliminan los clásicos errores matemáticos con las prisas del directo. Otros datos como relojes o fechas, también pueden agregarse de forma muy sencilla.

Rapid CG se perfila así como un sistema idóneo para deportes en vivo, resultados electorales, y otras producciones con uso de datos intensivos que cuenten con una gran cantidad de gráficos que cambien a lo largo del espacio con la ventaja de no tener que preocuparse de modificar el template por error durante el espectáculo ya que Rapid CG no permite el acceso a los elementos gráficos adicionales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Oct, 2010
• Sección: Grafismo