es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/25/ono-eleva-a-700-millones-su-emision-de-bonos-para-cancelar-su-deuda/

El operador español ha culminado con gran éxito la emisión de 700 millones de euros en bonos de alto rendimiento en tiempo récord y con el respaldo total de los mercados, con 230 inversores cuya demanda fue de 3.500 millones de euros. Como consecuencia de la operación, Moody’s ha mejorado el outlook del operador de “estable” a “positivo”.

Ono ha anunciado que ha culminado con éxito la emisión de 700 millones de euros en bonos de alto rendimiento en un tiempo récord. La operación, iniciada el pasado 11 de octubre y que partía de 500 millones de euros, se elevó en 200 millones de euros adicionales por la buena acogida recibida por parte de los inversores institucionales.

De este modo, el operador ha cerrado una operación destinada a cancelar por adelantado parte de su deuda bancaria que ha contado con el respaldo total de los mercados, con 230 inversores. La petición de bonos se realizó por un importe de 3.500 millones de euros, cerrándose finalmente en 700 millones de euros con vencimiento en diciembre de 2018 y con un interés del 8,875%.

Para Carlos Sagasta, director general financiero de Ono, “de acuerdo con la política financiera de Ono, los vencimientos de la deuda se están acometiendo con anticipación y prudencia. Estamos muy satisfechos y orgullosos de la respuesta tan favorable que hemos obtenido, lo que sin lugar a dudas nos demuestra la gran confianza del mercado en la compañía. Asimismo, hemos cumplido nuestros compromisos con el sindicato de bancos con nueve meses de anticipación respecto a lo pactado, demostrando, que ONO es una empresa bien gestionada y con una visión clara de los objetivos para los próximos años”.

Los bonos de alto rendimiento han sido emitidos por Nara Cable Funding Limited, con el objetivo de refinanciar deuda existente, no de incrementar el apalancamiento de Ono. Los bonos entran formando parte del préstamo sindicado existente, por lo que se benefician de las garantías actuales que ostentan las entidades financieras.

Las agencias de rating Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s han puesto un rating de BB- (Outlook estable), B2 (Outlook positivo) y B- (Outlook estable). Las tres agencias han estimado la emisión de forma muy positiva por la capacidad de Ono para acceder al mercado de capitales como para trabajar con anticipación sobre los vencimientos de deuda del año 2013. Como consecuencia de la operación, Moody’s ha mejorado el outlook del operador de “estable” a “positivo” debido al impacto que esta transacción tiene en la futura estabilidad del operador.

Los bancos coordinadores de la transacción han sido: Deutsche Bank, BNPP, BofAML, Credit Agricole, Santander y Société Générale. La emisión de 700 millones de euros se enmarca dentro del proceso integral de refinanciación de Ono en el que se persigue alargar los vencimientos de la deuda y acceder a un mayor número de fuentes de financiación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Oct, 2010
• Sección: Negocios, PA Destacado (Principal) ES