es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/27/sony-y-conservacion-internacional-unen-sus-fuerzas/

Sony Corporation y Conservación Internacional (CI) han unido sus fuerzas para llevar la magia del 3D a los más de 14.000 delegados que participarán en la Convención de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP10) que se celebrará en las próximas dos semanas en Nagoya (Japón). Este año, además de cámaras digitales, videocámaras y equipos de edición, Sony mostrará sus cámaras digitales NEX-5 de ópticas intercambiables con capacidades 3D.

Sony Corporation y Conservación Internacional (CI) han unido sus fuerzas para llevar el impacto del 3D a los más de 14.000 delegados que participarán en la Convención de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP10) que se celebrará en las próximas dos semanas en Nagoya (Japón). Este año, además de cámaras digitales, videocámaras y equipos de edición, Sony mostrará sus cámaras digitales NEX-5 de ópticas intercambiables con capacidades 3D que están permitiendo a Conservación Internacional captar imágenes en 3D.

Desde 1995, CI y Sony han trabajado juntos para hacer de la diversidad biológica mundial una llamada a las audiencias de todo el mundo. Este año, además de cámaras digitales, videocámaras y equipos de edición, Sony mostrará sus cámaras digitales NEX-5 de lentes intercambiables con capacidades 3D que han permiten a los fotógrafos de CI captar imágenes en 3D.
Hidemi Tomita, Director General de Responsabilidad Social Corporativa de Sony Corporation, ha afirmado que «estamos orgullosos de que la tecnología de Sony de última generación de imágenes esté jugando un papel significativo en el trabajo de CI en favor de la conservación de la biodiversidad gracias a la fotografía y al vídeo que muestra este hermoso planeta con gente de todo el mundo. Estamos seguros de que Sony, y en particular nuestra tecnología 3D, contribuirá aún más al campo de la conservación de la biodiversidad.»

Yasushi Hibi, vicepresidente en Asia de la organización Conservación Internacional, ha añadido que «esta nueva tecnología sirve como una herramienta para la documentación científica y como un medio para sensibilizar a los espectadores al representar gráficamente el entorno natural que Conservación Internacional tiene por objeto proteger».

Gracias a la tecnología 3D de Sony, el presidente de C, Russ Mittermeier, y el fotógrafo Juan Martín viajaron a la Reserva Natural del Surinam, un área protegida del país que rara vez, si alguna vez, la visita de los seres humanos. Una vez allí, Martín fue capaz de captar en 3D las selvas densas, a menudo difícil de retratar con la fotografía tradicional, mejorando significativamente la experiencia de ver imágenes.

La tecnología 3D de Sony también se utilizó para capturar imágenes fijas de la zona biológicamente diversa del Pantanal (Brasil). El Pantanal es el humedal más grande del mundo y tiene la mayor concentración de fauna en las Américas. CI envió al fotógrafo brasileño Luciano Candisani, que tiene una larga historia de trabajo en las llanuras abiertas del Pantanal, experimentando cómo el 3D podría retratar la vida en la región con una perspectiva fresca.

Como podrán comprobar los asistentes a la cumbre de Nagoya, la apuesta de Sony y CI por la fotografía y el vídeo en 3D puede ayudar a una mejor concienciación para la preservación del medio ambiente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CHE1oUFO_-U[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Oct, 2010
• Sección: Captación