es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/08/oviedo-acogera-los-dias-11-y-12-unas-jornadas-tecnicas-sobre-hdtv-y-3d/

ASIMELEC celebrará en Oviedo los próximos 11 y 12 de noviembre unas Jornadas Técnicas sobre televisión digital en alta definición y 3D. Allí se analizará y debatirá sobre la televisión actual y la que viene, los avances tecnológicos y los contenidos digitales, y se llevarán a cabo emisiones experimentales en alta definición 3D, TV interactiva y HbbTV por parte de varios fabricantes en colaboración con Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA).

La Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (ASIMELEC) celebrará en Oviedo los próximos 11 y 12 de noviembre unas Jornadas Técnicas sobre televisión digital en alta definición y 3D. Allí se analizará y debatirá sobre la televisión actual y la que viene, los avances tecnológicos y los contenidos digitales, y se llevarán a cabo emisiones experimentales en alta definición 3D, TV interactiva y HbbTV por parte de la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA).

La jornada del día 11 la abrirá Jaime Soto, presidente regional de FENITEL y ASIMELEC en Asturias; José Pérez, director general de ASIMELEC; Antonio Mateos, presidente de FENITEL; y Alberto Pérez Cueto, director general de modernización del Principado de Asturias.

Posteriormente, tras un análisis del sector por parte de Ignacio López, director de electrónica de consumo de GFK Investigación de Mercados, se abrirá un debate sobre la industria de los contenidos digitales en el que intervendrán, entre otros, el director adjunto del grupo Lavinia, Juan Zafra.

A media mañana, Belén Ruíz, directora técnica del CESyA, abordará la cuestiónde la accesibilidad y impacto social de la TDT, deteniéndose en el acceso a los discapacidados a los nuevos entornos tecnológicos. Posteriormente se hará un repaso a la interrelación de los usuarios con el medio televisivo en una conferencia que pronunciará Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).

Ya por la tarde en una mesa redonda en la que participarán representantes de Abertis Telecom, Gigaset/Siemens, LG, Panasonic, Samsung, Sharp y Sony, abordarán cuestiones como las asignaturas pendientes de la TDT, la alta definición, los servicios de pago y los nuevos modelos de negocio derivados de la televisión híbrida y de pago.

La primera jornada concluirá con un debate sobre las expectativas de los nuevos negocios.

Segunda jornada

La jornada del viernes 12 de noviembre la abrirá Antonio Fernández Paniagua, secretario general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico (Ministerio de Industria). Posteriormente, Ángel García Castillejo, consejero de la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT) hablará sobre el impacto que en sector está teniendo la nueva Ley General del Audiovisual y la prevista creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

A media mañana, se abrirá una mesa de debate en la que participarán Pere Vila, director de tecnoogía en RTVE; José Ramón Pérez Ornia, director de la RTPA; Fernando de Miguel, director de recursos y operaciones de LaSexta; y Enrique Mondelo, jefe del Área Audiovisual de Telecable.

Este congreso se cerrará con un repaso a la situación actual de la radio digital por parte de Xavier Redón (Abertis Telecom).

Coincidiendo con estas jornadas técnicas, empresas como Abertis Telecom, Gigaset, LG, Sharp, Panasonic, Samsung y Sony, en colaboración con la Radio Televisión del Principado de Asturias, llevarán a cabo demostraciones en tiempo real de TDT en alta definición, estereoscopía, tv interactiva, televisión híbrida HYbbTv y radio digital DRM.

Descarga aquí el programa de las Jornadas Técnicas TV en Alta Definición OVIEDO 11-12 NOVIEMBRE 2010

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Nov, 2010
• Sección: Eventos, UHD TV