La National Academy of Television Arts & Sciences (NATAS) ha decidido otogar un premio Emmy en tecnología e ingeniería a Grass Valley por el desarrollo de su sistema de cámara Super SloMo LDK 8300 HD. Estas cámaras capturan imágenes en Full HD, nativamente, en diferentes formatos y elevado frame rate consiguiendo un efecto de slow-motion de alta calidad.

La National Academy of Television Arts & Sciences (NATAS) ha decidido otogar un premio Emmy en tecnología e ingeniería a Grass Valley por el desarrollo de su sistema de cámara Super SloMo LDK 8300 HD. Estas cámaras capturan imágenes en Full HD, nativamente, en diferentes formatos y elevado frame rate consiguiendo un efectista efecto de slow-motion de alta calidad.

Este Emmy será entregado coincidiendo con el CES Show 2011 el próximo mes de enero en Las Vegas.

Desde 2008, el sistema LDK 8300 HD Live Super SloMo viene siendo ampliamente utilizado por broadcasters y compañías de servicios de producción de todo el mundo, interviniendo en eventos destacados como los Juegos Olímpicos de Pekín, los Juegos de Invierno de Vancouver o el Mundial de Sudáfrica. Las LDK 8300 se emplean también en numerosos programas deportivos como el popular Monday Night Football en la ESPN en Estados Unidos. Este sistema se emplea también en numerosas retransmisiones deportivas en toda Europa.

Jeff Rosica, vicepresidente senior de Grass Valley, ha comentado que “el LDK 8300 es único en su capacidad para ofrecer imágenes de muy alta calidad a velocidades variables de captación, lo que le permite ser utilizado como una cámara estándar de alta definición y para captar efectos de cámara lenta a velocidades 2x o 3x. Este reconocimiento por parte de la NATAS supone un auténtico reconocimiento a nuestro equipo de ingeniería en Breda (Países Bajos) y a todos aquellos que han hecho de la LDK 8300 un éxito rotundo. Establecimos un estándar de 3x Super Slow-Motion en SD con nuestro sistema de cámaras LDK 23 y ahora hemos establecido un nuevo estándar en alta definición con la LDK 8300″.

El sistema de cámara LDK 8300 Super SloMo ofrece funciones como la capacidad de operar a velocidades seleccionables a 1x, 2x, 3x y captación nativa a 1080i o 720p.

Gracias a tecnología anti-parpadeo AnyLight desarrollada por Grass Valley, se compensa el parpadeo causado por la iluminación artificial ofrece una excelente calidad de imagen en todas las circunstancias y colorimetría.

Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre ,
Por • 9 nov, 2010
• Sección: Captación, PA Destacado (Destacado)