es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/11/espana-contara-con-once-millones-de-televisores-hd-en-2011/

Según los datos que maneja GFK, el parque español de televisores HD será de 6,6 millones de unidades a finales de 2010. GFK prevé que en 2011 se vendan 4,9 millones de equipos HD en nuestro país, con lo que el parque español ascendería a 11 millones. Por otro lado, un estudio revela que el 26% de los usuarios ve televisión al mismo tiempo que están conectados a Internet, y un 23% más señala hacerlo de manera ocasional.

El parque español de televisores HD será de 6,6 millones de unidades a finales de 2010, según los datos aportados por Ignacio López, director de electrónica de consumo de GFK, durante su participación en las Jornadas Técnicas Informativas sobre el futuro de la televisión en España, organizadas por FENITEL y ASIMELEC Asturias en Oviedo.

López indicó también que, según las estimaciones de GFK, en 2011 se venderán 4,9 millones de equipos HD en nuestro país, con lo que el parque español ascenderá a 11 millones.

Por otro lado, señalo que, siempre según datos de GFK, el 7% de las televisiones vendidas en España ya incorporan conexión a Internet, frente al 19% de media en Europa.

Respecto al uso de estos televisores conectados a Internet, la consulta realizada por GFK refleja que el 44% de los usuarios elige en primera opción la búsqueda de información, el 40% que el acceso a video bajo demanda, y el 38% el visionado de videos en la red.

3D en televisión

Igualmente, y según los datos aportados por GFK, el 26% de los usuarios ve televisión al mismo tiempo que están conectados a Internet, y un 23% más señala hacerlo de manera ocasional. En ambos casos, este uso paralelo de Internet frente al televisor se realiza con un ordenador portátil (74%), un ordenador de sobremesa (36%), un 13% con un Smartphone, y un 8% a través de un netbook.

Ignacio López terminó su intervención indicando que actualmente ya se han vendido más de 300.000 tarjetas de TDT de pago en nuestro país, e indicó que la TV 3D es un segmento donde hay mucho recorrido, pero que actualmente el ritmo de crecimiento es lento. En su opinión, “el crecimiento se producirá a expensas de los contenidos”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 11 Nov, 2010
• Sección: Negocios, UHD TV