es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/18/telecinco-aumenta-su-capital-y-da-el-pistoletazo-de-salida-a-la-creacion-de-un-gigante-audiovisual/

Telecinco ha acordado ampliar en 499.201.775 euros su capital social para la adquisición del 22% de Digital + como primer paso para la conclusión de la operación en su conjunto. Se pondrán en circulación 86.817.700 nuevas acciones ordinarias con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas. A nivel operativo, la nueva estructura permitirá una elevada optimización de recursos, mientras que en el plano comercial la suma de canales conferirá al grupo una valiosa complementariedad de targets de espectadores. La gestión estará encabezada por Alejandro Echevarría, Paolo Vasile y Giuseppe Tringali.

El Consejo de Administración de Telecinco dio este miércoles el pistoletazo de salida a la operación establecida con el Grupo PRISA para la adquisición del 22% de Digital + (mediante el pago en efectivo de 488 millones de euros) y la compra del 100% de Cuatro (mediante el canje entorno al 18% de las acciones de Telecinco). De este modo acordó ayer aumentar en 499.201.775 millones de euros el capital social de Telecinco, dando un paso decisivo para la creación de un gran grupo audiovisual en España con el liderazgo de la televisión comercial en abierto, de la oferta de las televisiones en Internet y de los contenidos audiovisuales, así como con una importante presencia en la televisión de pago.

Con esta operación, Telecinco refuerza el compromiso con sus accionistas y lo hace con el mismo equipo gestor encargado de la salida a Bolsa de la compañía, en el año 2004. Un grupo directivo estable, con más de 20 años de experiencia en televisión, encabezado por Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, y Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, consejeros delegados, capaces de trasladar al nuevo grupo una sólida estructura operativa y financiera gracias a su conocimiento del sector y a su experiencia en un modelo de negocio que en los últimos años ha llevado a Telecinco a liderar el mercado audiovisual español y a situarse como referente en Europa.

Telecinco crea así un nuevo grupo de canales de televisión en abierto (Telecinco, LaSiete, Factoría de Ficción, Boing y Cuatro) de gran potencial y con una posición única en el sector, con una cuota de mercado publicitario superior al 44% -según las últimas cifras publicadas por Infoadex-; unos ingresos cercanos a los 1.000 millones de euros -según las últimas cifras de facturación anuales publicadas por Cuatro y Telecinco-, y con un sólido liderazgo de audiencia con un 24,5% de cuota de pantalla del total día y del 25% en prime time, según datos enero-septiembre ofrecidos por Kantar Media.

A nivel operativo, la nueva estructura permitirá una elevada optimización de recursos, mientras que en el plano comercial la suma de canales conferirá al grupo una valiosa complementariedad de targets de espectadores, posibilitando a Publiespaña establecer políticas comerciales aún más atractivas para el anunciante a través de la gestión publicitaria de los dos múltiplex resultantes del grupo. Publimedia Gestión, por su parte, asumirá la gestión comercial de los canales de Sogecable en Digital +.

Condiciones de la Ampliación de Capital

El Consejo de Administración de Telecinco ha acordado aumentar el capital social de la compañía por un importe nominal total de 43.408.850 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 86.817.700 nuevas acciones ordinarias de la misma clase y serie que las acciones de Telecinco actualmente en circulación y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas. El tipo de emisión de las nuevas acciones será de 5,75 euros por acción, siendo el importe total de la emisión de 499.201.775 euros.

Las nuevas acciones objeto del Aumento de Capital, excepto aquellas nuevas acciones que corresponden a Mediaset y Mediaset Investimenti en ejercicio de sus derechos de suscripción preferente conforme al compromiso que se describe en el párrafo siguiente, han sido aseguradas por J.P. Morgan Securities Ltd. y Mediobanca-Banca di Credito Finanziario, como entidades coordinadoras globales; y Banca IMI y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. como Entidades en virtud del contrato de colocación y aseguramiento suscrito con Telecinco. Asimismo, conforme a dicho contrato, las Entidades Coordinadoras Globales, actuando en su propio nombre y derecho y en nombre y por cuenta de las Entidades Aseguradoras, se han comprometido a prefinanciar la totalidad de las acciones de asignación discrecional, excluidas las acciones que eventualmente pudieran suscribir Mediaset o Mediaset Investimenti durante el periodo de asignación discrecional.

Mediaset y Mediaset Investimenti, por su parte, son titulares respectivamente de acciones de Telecinco representativas de un 0,4% y de un 50,1% de su capital social, y se han comprometido, expresa e irrevocablemente, a suscribir y desembolsar las nuevas acciones que les correspondan en ejercicio de sus derechos de suscripción preferente.

A cada acción antigua de la sociedad (excluida las acciones propias de las que Telecinco es titular) le corresponderá un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 14 derechos de suscripción preferente para suscribir 5 acciones de nueva emisión. Está previsto que los derechos de suscripción preferente se negocien en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo).

El periodo de ejercicio de los derechos de suscripción preferente tendrá una duración de 15 días naturales y comenzará una vez haya sido registrado el correspondiente folleto informativo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el día siguiente al de publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Nov, 2010
• Sección: Negocios, PA Destacado (Principal) ES