es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/19/%c2%bfla-television-llega-tarde-a-la-era-de-la-imagen/

En una de las ponencias de la última jornada de FICOD 2010, Alberto Oliart, presidente de RTVE, y Alfonso Alonso, director de transformación de Telefónica, han hablado del reto que supone que la televisión se suba al carro de la revolución digital. La televisión es el único dispositivo que falta para que todas las pantallas se conviertan en un ordenador, han destacado. Ambos han definido las infraestructuras y sistemas de telecomunicaciones como claves para el desarrollo de los servicios del nuevo mundo digital.

La televisión es el único dispositivo que todavía no se concibe como un ordenador conectado a Internet. El tema de la televisión del futuro ha dado mucho que hablar en la cuarta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En una de las ponencias de esta tercera jornada del evento Alberto Oliart, presidente de RTVE, y Alfonso Alonso, director de transformación de Telefónica, han hablado del reto que supone que la televisión se suba al carro de la revolución digital.

Ambos han definido las infraestructuras y sistemas de telecomunicaciones como claves para el desarrollo de los servicios del nuevo mundo digital y por ello, las operadoras de telecomunicaciones están mejorando, cada día más, sus redes y sistemas para así hacer posibles servicios avanzados a todos los usuarios.

“Tengo 82 años pero sigo abierto al futuro y me doy cuenta de la importancia de lo que ustedes aquí en FICOD hacen, de la importancia de la multiplicación de pantallas, de los ordenadores, de las videoconsolas, de las televisiones conectadas a Internet, e Internet en el móvil”, comenzó explicando Oliart. Según él, “jamás los ciudadanos han visto tanto contenido televisivo como ahora, pero nos encontramos en uno de los momentos más trascendentales para las televisiones”.

Por su parte, Alonso señaló que estamos viviendo una revolución en el que las redes ya no son las únicas protagonistas. Para él, el iPhone de Apple es el verdadero paradigma del fenómeno de integración que ha provocado la explosión en la demanda de conectividad.

“La convergencia entre todas las pantallas se ha convertido en el objetivo de proveedores y operadores de contenidos”. Por su tamaño y definición la televisión parece ser el único dispositivo que se resiste a dar el paso definitivo a Internet, “la gente querrá ver vídeos de YouTube o conectarse a Facebook en la tele”.

“Venimos de la era de la voz y los textos, y vamos a la era de las imágenes”, afirma, y añade que “la tecnología no va a limitar el desarrollo de los contenidos”. Según el directivo de Telefónica, la televisión conectada “abre un campo inmenso a los distribuidores de contenido. Será la televisión a cualquier hora de cualquier manera”.

Vídeo íntegro de la ponencia de Alberto Oliart y Alfonso Alonso en FICOD 2010

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 19 Nov, 2010
• Sección: Televisión