es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/19/grass-valley-mejora-el-rendimiento-de-su-grabador-digital-t2/

El grabador y reproductor digital T2 iDDR de Grass Valley contará con nuevas funciones incluidas en el Service Pack 3 destinadas a mejorar la usabilidad y la eficiencia en el flujo de trabajo. Las nuevas opciones para el T2 son: «T2 P2», «T2 XDCAM» y «T2 Alpha», existiendo además la «T2 PRO» que reúne los tres packs.

El grabador digital T2 iDDR de Grass Valley contará con nuevas funciones incluidas en el Service Pack 3 destinadas a mejorar la usabilidad y la eficiencia en el flujo de trabajo. El Grass Valley T2 iDDR es un sistema de grabación y reproducción de nueva generación que combina avanzadas características no lineales (acceso directo al material con precisión de cuadro) y controles similares a cualquier VTR. Cuenta con dos canales de reproducción y un canal de grabación, disponibles simultánea e independientemente, con soporte de resolución 1920×1080 (24p/50i/59.94i) así como formatos 720p y 480i.

El nuevo Service Pack 3 proporcionará a los usuarios del T2 la capacidad de exportar MXF (formato XDCAM) ganado así en interoperabilidad con aquellos software de edición que no sean de Grass Valley. Las nuevas opciones para el T2 son: «T2 P2», «T2 XDCAM» y «T2 Alpha», existiendo además la «T2 PRO» que reune los tres packs.

La opción T2 P2, permite al T2 de forma nativa la reproducción de vídeos en formato P2 MXF, incluyendo DVCPRO HD y AVC-Intra directamente desde una unidad de P2 o un dispositivo de almacenamiento externo, así como la capacidad de importar clips al T2 en su formato original, o codificar el clip como un archivo HQ de Grass Valley para una experiencia de usuario más fluida.

La opción T2 XDCAM permite la reproducción natural y transcodificación de los siguientes formatos XDCAM MXF: XDCAM HD, XDCAM 422, XDCAM IMX y DVCAM. Al igual que con la opción P2, la opción XDCAM permite reproducir de forma nativa los archivos XDCAM MXF a través de almacenamiento externo, o importar el clip al T2 para playout directo o transcodificación en formato HQ Grass Valley.

Por último, la opción Alpha, permite importar archivos que incluyen la información del canal alfa, mejorando considerablemente el flujo de trabajo cuando se utilizan gráficos. Cuando un clip con un canal alfa (con información de transparencia embebida en ficheros Targa y HQ) es importado, el T2 automáticamente dividirá el archivo en keys&fills, bloqueándolos para la reproducción sincronizada en los dos canales.

Para aquellos que necesiten las tres opciones, la opción Pro T2 combina los tres paquetes de opciones en un único paquete. Estas actualizaciones estarán disponibles en diciembre.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Nov, 2010
• Sección: Almacenamiento, Estudio, Postpro