es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/30/yellowtec-ixm-un-micro-grabador-que-revoluciona-el-reporterismo-radiofonico/

El nuevo iXM Yellowtec es un grabador de estado sólido de alta calidad con micrófono integrado, diseñado para la operación eficiente y silenciosa a la hora de llevar a cabo reportajes en la calle. Con solo un dedo, el reportero puede grabar una entrevista o sonido ambiente, pudiendo intercambiar las cápsulas para obtener una captación omnidireccional, cardioide o supercardioide.

El nuevo iXM, fabricado por la alemana Yellowtec, es un interesante grabador de estado sólido de alta calidad con micrófono integrado, diseñado para la operación eficiente y silenciosa a la hora de llevar a cabo reportajes en la calle. Con solo un dedo, el reportero puede grabar una entrevista o sonido ambiente, pudiendo intercambiar las cápsulas para obtener una captación omnidireccional, cardioide o supercardioide. Fabricadas por la alemana Beyerdynamic, las cápsulas están optimizadas para la inteligibilidad del habla y evitar los ruidos de manipulación.

Unos indicadores LED en la base del micro confirman al periodista que el iXM está en modo de grabación y la memoria y la batería están correctas. Un algoritmo de nivel de ganancia con un limitador de picos y un conversor analógico-digital dual a 20 bits, permiten al reportero a concentrarse plenamente en la entrevista. Este micro-grabador dispone también de una entrada directa de línea para su uso en conferencias de prensa.

La grabación puede llevarse a cabo en formatos WAV, BWF o MP2 sobre una tarjeta de memoria SD de hasta 16 gigabytes de capacidad. Cada gigabyte equivale a tres horas de audio sin compresión WAV mono. Gracias a una salida de auriculares de 3,5 mm. puede comprobarse la grabación sobre el terreno mediante la reproducción de un teclado de cuatro botones en la parte posterior del micrófono (rebobinar, parar, reproducir y hacia adelante). Estas funciones se inhabilitan durante la grabación para evitar la operación accidental. Además, umna óptima organización de las pistas ofrece una fácil recuperación de las grabaciones de varios usuarios.

El iXM Yellowtec tiene una doble fuente de alimentación con conmutación inteligente. Esto permite hasta 18 horas de funcionamiento de una batería interna recargable de Li-Ion y tres pilas AAA. La batería de iones de litio se puede cargar a través de un puerto mini USB que también puede ser utilizado para copiar archivos de audio desde la tarjeta SD a un PC. El mismo puerto funciona como una interfaz para su configuración. Un conector de carga rápida también se ha incorporado para su uso con una unidad de alta velocidad de carga.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Nov, 2010
• Sección: Audio, Radio