es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/09/nyquest-digitaliza-con-aja-ki-pro-una-veintena-de-horas-en-hd-del-concierto-de-alice-cooper/

Con la ayuda de AJA Ki Pro, la productora Nyquest ha digitalizado de HDCAM a formato Apple ProRes la veintena de horas en alta definición procedente de una decena de cámaras que grabaron el concierto de Alice Cooper en el Hammersmith Apollo de Londres, ahorrando así importantes costes y tiempo a la hora de editar en Final Cut.

AJA Video Systems está dando a conocer en los últimos meses nuevas formas de utilizar su propuesta de grabación sin cinta Ki Pro. Una de estas aplicaciones la acaba de poner en práctica la productora especializada en conciertos Nyquest que recientemente ha utilizado la solución de AJA para convertir una veintena de horas de material en HDCAM en formato Apple ProRes poniéndolo a disposición del editor de Final Cut Pro. Gracias a Ki Pro, Nyquest recogió la señal de diez cámaras durante el concierto de Alice Cooper ofreció en el legendario Hammersmith Apollo de Londres.

Dave Meehan, director, productor y fundador de Nyquest, ha comentado que «partíamos de material HD de cara a la producción del Blu-ray del concierto y buscábamos una forma muy simple para pasar las imágenes de formato HDCAM a ProRes para poder editar de inmediato. Acudimos a un par de postproductoras con las 30 cintas HDCAM con la esperanza de poder digitalizar el material de forma rápida, barato y sencilla. Nos encontramos con presupuestos que rondaban las 4.000 libras esterlinas (aproximadamente 7.000 dólares americanos) y, simplemente, se nos escapaba».

Buscando soluciones Meehan acudió a la empresa de alquiler Eastwood Sound&Vision, quienes les sugirieron intentar el volcado de material con el AJA Ki Pro, un dispositivo que graba archivos Apple ProRes 422 QuickTime. Después de una demostración de sus capacidades, Meehan lo alquiló por tres días, consiguiendo sacar la digitalización por un coste catorce veces menor.

«Cuando vi el Ki Pro, pensé que seguro que no sería tan fácil. Pasamos todo de un deck JH3 al Ki Pro, y como puede tener el código de tiempo y cuenta con entrada HDMI en la parte de atrás, todo resultó muy rápido e increíblemente simple. Volcamos todo el material HDCAM sobre el ki Pro y editamos en Final Cut en ProRes HD».

Ahora, Nyquest está planteándose instalar AJA Ki Pro Mini (una versión más pequeña del Ki Pro que se puede montar fácilmente junto a las cámaras digitales) para adquisición, evitando así el registro de la cámara y utilizando archivos ProRes archivos directamente desde la captura.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Dic, 2010
• Sección: Almacenamiento, Postpro