es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/10/la-academia-reconoce-el-talento-de-los-profesionales-detras-de-las-camaras/

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión entregó en la noche del jueves en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) los décimos Premios Talento. Con estos galardones, la Academia pretende reconocer la labor de los profesionales que, detrás de las cámaras, escriben día a día la historia del medio. Entre los premiados destacan Evaristo Canete, Francesc Fàbregas, Beatriz Galán, Jesús Glück, Carmen González, Juan José Guerenabarrena, Mario Lastra, Sonia Martínez, Belén Molinero, Ángel Peláez, Mateu Ramonell, Jorge Salvador, José Vilchez y Alfonso Yunta.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión entregó en la noche del jueves en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) los décimos Premios Talento. Con estos galardones, la Academia pretende reconocer la labor de los profesionales que, detrás de las cámaras, escriben día a día la historia del medio.

Uno de los premiados por la Academia fue Pepe Vílchez, actualmente al frente de la dirección de producción en Unidad Editorial. Este profesional de larga y reconocida trayectoria, ha trabajado en las principales cadenas de televisión del país. En TVE ocupó diferentes cargos como jefe de grabación y emisión, jefe de postproducción jefe del centro de producción de Prado del Rey y jefe de explotación. Durante varios años, fue director de televisión en la Agencia EFE. En Antena 3 Tv fue director de producción y explotación, así como director de emisiones. También trabajó en Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) como director de producción encargándose de proyectos como la puesta en marcha de IB3.

También ha merecido en esta ocasión un Premio Talento, el reportero gráfico Evaristo Canete. Este cámara es autor de algunas de las escemas más impactantes de la televisión del mundo como aquellas que grabó para TVE en noviembre de 1985 a la niña Omaira Sánchez, poco antes de morir, atrapada entre los escombros y el lodo tras la erupción del volcán Nevado del Ruiz en Colombia. La Academia reconoce así el tesón y la sensibilidad de uno de los grandes profesionales del medio en España.

La Academia también premió a Mario Lastra, cámara de Cuatro y CNN+, quien actualmente trabaja en el espacio informativo dirigido por Jon Sistiaga, REC (Reporteros Cuatro), donde ha realizado reportajes como Los desiertos de Al Qaeda, Madrid la Roja Barcelona o Arizona Ilegal.

Reconocimiento al talento

Francesc Fàbregas (jefe de programas culturales Televisió de Catalunya), Beatriz Galán (responsable de realización Matinal Informativos Telecinco), Jesús Glück (músico y compositor), Carmen González (directora de I+D Globomedia), Juan José Guerenabarrena (director de antena y contenidos de Radio Televisión del Principado de Asturias), Sonia Martínez (directora de ficción de Antena 3), Belén Molinero (directora, realizadora y guionista), Ángel Peláez (director, realizador y guionista), Mateu Ramonell (periodista en TVE Baleares), Jorge Salvador (productor ejecutivo y director general de 7 y Acción) y Alfonso Yunta (director y programador), han sido otros de los reconocidos profesionales galardonados.

Además, la Junta Directiva de la Academia de Televisión decidió en su última reunión distinguir al Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, con el Premio Talento Extraordinario 2010 por dignificar los mensajes televisivos, por su trato con los medios y por una gestión de equipo que permitió a España alzarse con la Copa del Mundo en Sudáfrica, en la final más vista de la historia de la televisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Dic, 2010
• Sección: Eventos, Televisión