es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/30/walt-disney-studios-motion-pictures-recauda-en-espana-856-millones-en-2010/

‘Toy Story 3’ y ‘Alicia en el País de las Maravillas’ son las películas más taquilleras estrenadas en el año con 24,8 y 23 millones de euros, respectivamente. El 39% de la recaudación procedió de copias 3D.

El 2010 ha sido un gran año para Walt Disney Studios Motion Pictures Spain que ha visto cómo el formato 3D se consolida entre los espectadores españoles, suponiendo ya el 39% de la recaudación. Seis han sido las películas estrenadas por Disney en este formato: Tron, Toy Story 3, Toy Story 2, Step up, La Bella y la Bestia y Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton.

Hay que destacar que un título como La Bella y la Bestia 3D ha conseguido atraer, 15 años después de su estreno en salas, según datos de EDI, a 177.000 espectadores, generando una recaudación de un millón y medio de euros.

El listón de los 7 millones de euros lo han superado cinco títulos: Tiana y el sapo, Alicia en el país de las Maravillas, Prince of Persia: las arenas del tiempo, Toy Story 3, y El aprendiz de brujo. Toy Story 3 y Alicia en el País de las Maravillas son las películas más taquilleras estrenadas en el año con 24,8 y 23 millones de euros, respectivamente.

El canal de YouTube de Disney en España, que comenzó a funcionar a finales de 2008, se ha consolidado este año que acaba hasta alcanzar casi 21.000 suscriptores y más de 24.000.000 videos vistos.

En el año 2011, Walt Disney Studios Motion Pictures Spain estrenará cuatro títulos en 3D: Enredados (Tangled), la nueva película de animación del estudio (4 de febrero); Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, la cuarta entrega de la famosa saga (20 de mayo); Cars 2, también dirigida por John Lasseter que se estrenará en verano, y Fright night 3D (21 de octubre). Además, veremos Soy el número cuatro , el primer título de Dreamworks distribuido por Disney (18 de marzo); la película de animación Gnomeo y Julieta en la que los protagonistas del drama clásico son enanos de jardín (25 de marzo), o la película de acción Acero puro (Real Steel) protagonizada por Hugh Jackman (25 de noviembre).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Dic, 2010
• Sección: Cine, Negocios