es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/03/3dplay-el-asalto-de-newtek-al-mercado-slo-mo/

NewTek ha dado un paso decisivo para su entrada en el complejo mercado de las repeticiones a cámara lenta con su sistema multicanal 3Play. Entre otras posibilidades, 3DPlay permite captura toda la acción con grabación continua sincronizada y visualización de hasta tres fuentes de video (reemplazando así tres magnetoscopios de alta definición), ofreciendo repeticiones en cámara lenta de manera instantánea desde el mismo momento del inicio de la grabación sin interrumpir la captura.

NewTek ha dado un paso decisivo para su entrada en el complejo mercado de las repeticiones a cámara lenta con su sistema multicanal 3Play. Se trata de una unidad de un solo chasis con una superficie de control externo, el 3P-10. La estructura principal es muy reducida en cuanto a espacio y pesa apenas 9 kilos.

La superficie de control externo es del tamaño de un teclado y utiliza un único USB para su conexión. La parte frontal del chasis principal cuenta con BNCs para cada entrada/salida SDI o componentes junto con los BNCs para entradas/salidas de audio digital para los canales 1/2 y 3/4 de cada uno de los canales de vídeo. El sistema dispone de cuatro canales para entradas/salidas de audio analógico balanceado por fuente de vídeo, junto con una docena de tomas de entradas jacks de 1/4.

3Play cuenta con entradas y salidas para tres canales de HD-SD-SDI, componentes, Y/C, o vídeo compuesto, junto con hasta cuatro canales de audio embebido con entradas SDI y tres AES/3/SPDIF, o cuatro E/S analógicas balanceadas por canal de vídeo.

Los formatos de vídeo que admiten son 1080i/59.94, 720p/59.94 y 480i/59.94, con soporte opcional para 1080i/50 Hz, 720p/50 y 576i/50. El canal de genlock se logra con una tarjeta SD/HD de la señal analógica (normal o tri-level).

El video está comprimido en MPEG-2 VBR, I-frame, y el audio es sin compresión con muestreo a 48 kHz y 24 bits. 3Play puede almacenar hasta treinta horas de material con diez horas en cada uno de sus tres canales continuos, soportando los estándares SMPTE 292M, SMPTE 259M, SMPTE RP-155, y UIT-R BT.656.

En cuanto a la superficie de control 3P-10 incluyen un fader tipo T así como botones de marcación rápida para seleccionar 25, 33, 50, 75 y 100 por ciento de la velocidad de reproducción normal. Gracias a la tecla «Alt» podríamos llamar además a otras funciones como bucles, saltos rápidos para adelante o atrás.

Múltiples posibilidades

Entre otras posibilidades, 3DPlay permite captura toda la acción con grabación continua sincronizada y visualización de hasta tres fuentes de video (reemplazando así tres magnetoscopios de alta definición). La propuesta de Newtek permite ofrecer repeticiones en cámara lenta de manera instantánea desde el mismo momento del inicio de la grabación sin interrumpir la captura.

El operador puede, además, organizar repeticiones en listas separadas usando código de colores para distinguir fácilmente equipos, jugadores, periodos de juego, tipos de eventos, destacados… así como reproduce en cualquier momento elementos clave a velocidad variable dede múltiples ángulos de cámara para dar al espectador una visión completa de la acción. 3DPlay permite también la exportación rápida de grabaciones a partir de segmentos de video seleccionados incluyendo EDL’s para revisión rápida.

3DPlay puede configurarse como una única salida (enviando una repetición mezclada de múltiples ángulos de cámara al mezclador) o en tres (el operador controla la velocidad de reproducción mientras que el mezclador recibe las tres salidas permitiendo al realizador elegir el ángulo de cámara). También puede llevarse a cabo la grabación de tres cámaras independientes de manera simultánea porporcionando la posibilidad de editar el evento posteriormente para maximizar la flexibilidad y funcionalidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Ene, 2011
• Sección: Estudio