es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/11/la-serbia-arena-sport-pone-en-marcha-cuatro-canales-hd-con-omneon-y-snell/

El broacaster serbio emplea los sistemas de servidor, almacenamiento y procesamiento de Omneon para poner en marcha el primer flujo de trabajo de la región totalmente en HD en base a ficheros en cuanto a ingesta, producción y playout. Para automatización, Arena Sport ha seleccionado Snell Morpheus.

La serbia Arena Sport ha puesto en marcha el primer flujo de trabajo de la región totalmente desplegado en alta definición, y basado en ficheros, en cuanto a ingesta, producción y playout. Integrados por la empresa de Belgrado Kompani DigiTv, los sistemas de Omneon ofrecen una plataforma altamente fiable de extremo a extremo en alta definición.

Mirko Vaviv, director técnico de Arena Sport, ha reconocido que «la flexibilidad, estabilidad e interoperabilidad de la infraestructura de Omneon basada en archivos de vídeo nos han permitido construir un rentable, fiable, y altamente automatizado flujo en alta definición contando con el equipamiento de los fabricantes que son líderes en cada campo. La plataforma Omneon nos ha permitido poner en marcha una producción más ágil de las señales de televisión de alta definición de principio a fin, proporcionándosos una base flexible para un mayor crecimiento en la producción y emisión de todo tipo dw acontecimiento deportivo de alta calidad».

El sistema de almacenamiento activo Omneon MediaGrid se ha montado con cinco servidores MediaDeck en una plataforma que conecta virtualmente todos los subsistemas tecnológicos con las diferentes áreas de Arena Sport. El servidor MediaDeck opera bajo control de la automatización Snell Morpheus, conectándose con los receptores satelitales y los diferentes sistemas de enrutado de señales HD.

En cuanto a ingesta, esta infraestructura dispone de una veintena de puertos que proporcionan una decena de señales de entrada y otros tantos de salida, todo ello bajo un esquema redundante en conmfiguración n+1 o n+1+1 evitando así cualquier fallo. Los canales de entrada se utilizan para la ingesta de material procedente de cinta, señales en vivo satelitales y otras fuentes de contribución externa. Durante las producciones en vivo, uno de los canales de entrada se dedica a las señales suministradas desde el control de realización de estudio.

Corriendo sobre el sistema Omneon MediaGrid, el motor de transcodificación ProXchange genera una copia «browse» de baja calidad del material XDCAM HD acelerando así el acceso y revisión del material. La edición se lleva a cabo con Final Cut Pro inbtegrados con el sistema Omneon MediaGrid que permite un flujo de trabajo muy rápido. Dos suites de postproducción y grafismo intercambian material con esto editores no lineales vía Omneon MediaGrid. Una vez finalizado el contenido se pasa al sistema MediaDeck, distribuyéndose la salida entre el control de estudio, el área de ingesta, monitorización y emisión. Para dar salida a otras plataformas, como web, se emplea también el motor de transcodificación ProXchange».

Gracias a esta nueva instalación, Arena Sport cuenta ahora con un canal HD en abierto y tres canales HD de pago, estando previsto el lanzamiento de nuevos canales a medio plazo con servicios como vídeo bajo demanda.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 11 Ene, 2011
• Sección: Automatización, Emisión, Estudio, Postpro, UHD TV