Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, y Nvidia, multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles, han acordado poner fin a sus disputas. Intel pagará 1.500 millones de dólares a Nvidia evitando así un conflicto jurídico por patentes.

Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, y Nvidia, multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles, han acordado poner fin a sus disputas. Intel pagará 1.500 millones de dólares a Nvidia evitando así un conflicto jurídico por patentes. Esta acantidad se pagará en cinco cuotas anuales, a partir del 18 de enero 2011.

La disputa entre ambas compañías de Santa Clara (California, EE.UU.) se remonta a 2004 cuando Intel acordó permitir a Nvidia diseñar conjuntos de “chips” para sus microprocesadores. El acuerdo, según el gigante de los microprocesadores, no incluía los nuevos microprocesadores, equipados con un nuevo componente denominado controlador de memoria integrada, que la compañía que la compañía que preside Paul S. Otellini lanzaría más tarde. Ante esta situación Intel presentó una demanda, ante la corte judicial de Delaware, contra Nvidia, y posterior fue ésta quien procedió a presentar otra demanda contra Intel, abriendo la guerra de los circuitos integrados.

Actualmente el 80% de los ordenadores personales del mundo vienen equipados con microprocesadores de Intel lo que supone trascendente para las compañías más pequeñas del sector la compatibilidad con la arquitectura de Intel.

Tras el acuerdo, Intel tendrá acceso permanente a una amplia gama de patentes de Nvidia al mismo tiempo que ésta última conservará la utilización de las patentes de Intel, excepto los procesadores de su propiedad, la memoria flash y algunos chipsets para plataformas Intel.



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre ,
Por • 13 ene, 2011
• Sección: Negocios