es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/18/la-academia-de-television-crea-una-plataforma-de-debate-sobre-la-propiedad-intelectual/

Esta institución pretende impulsar un diálogo entre todos los actores implicados para acercar posturas que sean tenidas en cuenta en una futura “Ley Sinde”. En la primera reunión de trabajo estuvo presente Santos Castro Fernández, director de Políticas e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión celebró este lunes en su sede un encuentro profesional sobre derechos de autor en el sector audiovisual y anunció la creación de una plataforma de debate sobre propiedad intelectual en el seno de la Institución para acercar posturas que sean tenidas en cuenta en una futura “Ley Sinde”.

Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, ofreció la Institución como “punto de encuentro para los diferentes actores que están en el debate de la propiedad intelectual en España”. Asimismo, anunció la creación de una comisión que fomentará periódicamente reuniones con las partes implicadas y que tendrá como portavoces a Fernando Navarrete, vicepresidente primero y Carlos Martín, vocal de la Junta Directiva.

Para el presidente de la Academia de Televisión la voz del audiovisual debe ser escuchada en la toma de decisiones que afectan al sector: “La Academia de Televisión es el mejor punto de encuentro para debatir y formar parte del diálogo con los diferentes partidos políticos. Quienes estamos en el audiovisual también tenemos algo que decir. El negocio de la televisión es una cadena muy larga de oficios y todos deben ser respetados y reconocidos sus derechos”. “Es necesario hacer sentir la voz del audiovisual en esta refundación del sistema industrial que estamos viviendo” aseguró.

Esta primera reunión de trabajo contó con la participación de Santos Castro Fernández, director de Políticas e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, que agradeció que la Academia se sume al debate y que éste se haga “desde el diálogo con las partes y no de manera visceral”. En el encuentro profesional también participaron académicos y representantes de colectivos como el de los internautas, los guionistas y los periodistas así como representantes de diferentes televisiones, productoras, entidades gestoras de derechos y departamentos jurídicos de empresas del sector audiovisual.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Ene, 2011
• Sección: Eventos, Negocios, Televisión