Las dos empresas presentan en el Centro de Entrenamiento Aéreo Kalitta la primera solución de display visual de base-LED de nivel D que consigue hacerse con la certificación de la FAA (Administración de la Aviación Federal de los EE.UU.) para su uso en entrenamientos completos e ilimitados.

El nuevo sistema de proyección de simulación Christie Matrix SIM ha logrado, en combinación con el generador de imagen Raster xT de RSI, acaban de lograr la certificación CFR Part 60 Qualification Performance Standards otorgada por la FAA (Administración de la Aviación Federal de los EE.UU.) para su uso en entrenamientos completos e ilimitados.

El sistema de proyección hace funcionar un sistema de display visual actualizado de RSI para un simulador de vuelo completo B747-200, ubicado en el Centro de Entrenamiento Aéreo Kalitta de Ypsilanti, Michigan. El Matrix SIM está basado en el sistema de proyección para simulación de base LED Matrix StIM de Christie, pero expresamente optimizado para satisfacer las necesidades de las aplicaciones de simulación civiles.

Entre las ventajas que la iluminación LED y la tecnología DLP ofrecen al Matrix SIM destacan una gran calidad de imagen, estable y fiable, que se mantiene durante la larga vida del display. Una amplia gama de color, una excelente saturación cromática y una mayor flexibilidad para gestionar el espacio de color para un mejor ajuste a las exigencias de aplicación, fortalecen la capacidad de los generadores de imagen de producir imágenes más cercanas a la realidad que las de los proyectores tradicionales basados en lámparas. Pero además, la gran amplitud de banda ofrecida por el LED y el DLP hacen que se complementen entre sí a la perfección, permitiendo niveles mayores de fidelidad tanto en la imagen estática como en la dinámica.

Christie Matrix SIM

Una de las ventajas de Christie Matrix SIM es su bajo coste de mantenimiento y de funcionamiento, además de la posibilidad de autocalibración en tiempo real junto a una baja latencia.

Sin componentes móviles, ni lámpara que sustituir y con unas exigencias energéticas muy reducidas, el Christie Matrix SIM cuenta con una fuente de iluminación LED de estado sólido que alcanza las 50.000 horas MTBF.

Esta solución utiliza Christie ArrayLOC, una tecnología que autorregula los niveles de color y brillo en tiempo real y ofrece una sólida estabilidad, lo que, unido a su larga esperanza de vida, reduce significativamente los esfuerzos de mantenimiento y los costes de propiedad durante años de funcionamiento. La práctica desaparición del mantenimiento redunda en un aumento del tiempo de uso y de entrenamiento.

Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre
Por • 19 ene, 2011
• Sección: CCTV/Videoconf., Control, Digital Signage, Pantallas, TV Corporate