Reducción en los equipos de hardware, en el tiempo de configuración y en la complejidad de conexión. Éstas son las principales bazas del VR-5 de Roland, un equipo que va más allá de un mezclador de audio/vídeo y cuya demostración en cuanto a producción, grabación y transmisión en web streaming se ha podido ver en el Showroom que Roland System Group tiene en la sede de Mac Digital. Además, como ha quedado patente, es una solución fácil de manejar y transportar a cuaquier evento.

Flappi Jiménez, Corporate Product Manager de Roland Systems Group EMEA, presentó este jueves, 20 de enero, en el Showroom que Roland System Group tiene permanentemente montado en la sede de Mac Digital en Madrid, todas las posibilidades que brinda el nuevo VR-5.

Se trata de un mezclador audio/video “todo en uno” que está revolucionando y simplificando enormemente las tareas de producción, grabación y transmisión de eventos en vivo.

Los típicos eventos en vivo de hoy en día, ya sean grandes o pequeños, requieren de una amplia variedad de equipos para producirse confluyendo al mismo tiempo entradas de audio para los micrófonos, fuentes de mezcla de audio, entradas de vídeo a un mezclador de vídeo, entradas de ordenador, reproductores de vídeo, monitores de vídeo,… Y todo ello, además, con salida para streaming. Para estos entornos, Roland ha lanzado al mercado el nuevo VR-5.

El web streaming, ya no es un problema

Incorpora en una única unidad y con un innovador diseño un conmutador de vídeo, mezclador de audio, reproductor de vídeo, grabador, monitores de vista previa y producción para web streaming con tan solo conectar vía USB la consola a un Mac o PC. El streaming en vivo se puede llevara cabo con servicios profesionales o semiprofesionales como Ustream o Stickam o cualquier otro para llamadas de vídeo como Skype, iChat o FaceTime.

La reducción en los equipos de hardware, en el tiempo de configuración y en la complejidad de conexión, asegura menos preocupaciones. Además, como pudo verse en la presentación, es una solución fácil de manejar y transportar a cuaquier evento.

Características principales

  • Conmutador de 4 canales de video
  • 2 canales mono y 5 canales estéreo para mezcla de audio
  • Capacidad de conversión para la entrada de PC
  • Dos monitores LCD integrados con control táctil para una fácil selección de las fuentes de video
  • Tres capas de vídeo con dos fuentes de vídeo además de DSK (downstream keyer)
  • Reproductor/grabador MPEG-4
  • Conectividad directa para web streaming vía USB

Imagen de previsualización de YouTube



Be Sociable, Share!

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Otros artículos sobre
Por • 21 ene, 2011
• Sección: A fondo, Emisión, Eventos, IPTV/Tv Híbrida, TV Corporate, Tv Producción