es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/21/rosco-x24-x-effects-efectos-tridimensionales-a-gran-escala/

El proyector X24 X-Effects de Rosco proporciona efectos tridimensionales a gran escala, algo que hasta ahora era muy difícil de conseguir para los iluminadores. El dispositivo utiliza una lámpara de 200W cuyo arco corto permite una salida de 5.000 lúmenes, con una vida de la lámpara de 7.000 horas. La temperatura de color es similar a la de una fuente de Xenon a 6.000K.

Rosco, el mayor fabricante de productos escénicos con más de un siglo de experiencia, cuenta ahora en el mercado con un nuevo generador de efectos, el X24 que viene a sustituir al anterior modelo X-Effects. Esta solución ya se ha utilizado en algunas producciones como Fear Clinic, donde su director, Robert Hall, y el director de fotografía, Hill Barratt, eligieron el Rosco X24 cuando necesitaron mostrar agua reflejada.

El proyector X24 X-Effects proporciona efectos tridimensionales a gran escala, algo que hasta ahora era muy difícil de conseguir para los iluminadores. El dispositivo utiliza una lámpara de 200W cuyo arco corto permite una salida de 5000 lúmenes, con una vida de la lámpara de 7.000 horas. La temperatura de color es similar a la de una fuente de Xenon a 6.000K.

El efecto se crea por la rotación de dos gobos descentrados del haz óptico, dando como resultado una proyección que no parece tener una dirección o diseño visible. Los gobos y los dicroicos de color se pueden insertar en el tambor de las lentes.

Las lentes están disponibles en configuraciones de 19º, 30º, 50º y 70º. Debido a la eficiencia de la lámpara y del diseño de las ópticas, todas las imágenes tienen los bordes bien definidos, incluso para proyecciones de 30 metros o más.

El X24 X-Effects está disponible en dos configuraciones. Para la iluminación de espectáculos en televisión, cine o teatro existe un modelo con DMX incorporado. Al utilizar cinco canales DMX, la unidad tiene control de cada gobo de efecto tridimensional, de la lámpara y también dispone de un obturador para interrumpir o bloquear el haz de luz.

Para instalaciones permanentes como escaparates o museos, o donde no se requiere DMX, el proyector X24 X-Effects original analógico es una buena elección. Los potenciómetros que incorpora controlan la velocidad y dirección de ambos gobos.

El X24 X-Effects es una de las tantas soluciones profesionales para iluminación que distribuye en España y Portugal, Grau Luminotecnia.

Rosco X-24 en Fear Clinic

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tp0s0SoprNs[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Ene, 2011
• Sección: Iluminación